Compartir
Publicidad

Las casas más impresionantes de España abren sus puertas a los amantes de la arquitectura a partir de este fin de semana

Las casas más impresionantes de España abren sus puertas a los amantes de la arquitectura a partir de este fin de semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes de la arquitectura y el diseño están de enhorabuena este otoño. La iniciativa Open House llega a partir de este fin de semana a tres de las ciudades más importantes del país, con el objetivo de descubrir qué se esconde detrás de las fachadas de algunos de sus edificios más emblemáticos. El pistoletazo de salida llega con Open House Bilbao a partir de hoy mismo. El próximo fin de semana llegará a Madrid. Y en octubre espera Barcelona.

Hace ya treinta años que Open House nació en Londres con el objetivo de mostrar edificios, públicos y privados, que habitualmente no están abiertos a recibir visitas. Desde entonces, se ha extendido a algunas de las ciudades más importantes del planeta, entre ellas Bilbao, Madrid y Barcelona.

Open House Bilbao El Centro Municipal Castaños, uno de los edificios accesibles durante el Open House Bilbao

El Open House Bilbao se celebrará estos días 22 y 23 de septiembre, con la gran novedad este año de que se incluirá Barakaldo en la oferta. Podrán visitarse espacios como el Palacio Larrea, la escuela de Indautxu, el Banco de España, el ayuntamiento de Barakaldo y otros muchos, que pueden consultarse en la lista completa que aparece en la web del proyecto. Todas las visitas son guiadas y gratuitas.

Open House Madrid1 El icónico edificio Torres Blancas, en Madrid, podrá visitarse para conocer su diseño único

El próximo fin de semana, la iniciativa se traslada a Madrid durante los días 29 y 30 de septiembre. La nómina de edificios disponibles para visitar de forma gratuita es tan amplia que lo único difícil va a ser elegir. El jardín del Museo del traje, la Residencia de estudiantes, la estación de metro de Chamberí, la Casa de América o el Zara de Serrano son solo algunos de los muchísimos espacios que aparecen en el listado. Además, el programa se completa con conferencias, talleres y exposiciones. Toda la información puede consultarse en la web del evento.

Open House Madrid El cine Doré también podrá visitarse

La última ciudad afortunada con la posibilidad de conocer algunos de sus edificios más emblemáticos será Barcelona, durante los días 27 y 28 de octubre. La antigua fábrica de Estrella Damm, la prisión Modelo, el Conservatorio Municipal de Música, la sede de RNE o el hospital Vall d'Hebron serán accesibles y, al igual que en el resto de ciudades, de forma gratuita. La oferta cultural se completa con un concurso de fotografía, otro específico para Instagram y uno de dibujo.

Triomf El Arc de Triomf de Barcelona, abierto al público durante el Open House

Imágenes | Open House Madrid, Open House Bilbao y Open House Barcelona.

En Trendencias | Arte inmersivo y arquitectura se unen en el Museo Amos Rex de Helsinki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio