Publicidad

El universo creativo de David Delfín es el protagonista de la nueva exposición de la Sala Canal de Isabel II de Madrid

El universo creativo de David Delfín es el protagonista de la nueva exposición de la Sala Canal de Isabel II de Madrid
Sin comentarios

El diseñador David Delfín es una de las figuras más queridas de la industria de la moda en España. Aunque, tristemente, nos dejara el pasado 3 de junio de 2017, su recuerdo sigue vivo para los amantes del arte con sello español. Por este motivo, la Comunidad de Madrid presenta una exposición en honor al creativo que se estrenará mañana día 20 de febrero en la Sala Canal de Isabel II de la capital.

Web Prensa Canal Ok 015

La muestra, que podremos disfrutar hasta el próximo 10 de mayo, recorre la carrera de un diseñador que fue miembro de un colectivo creativo que supuso el resurgir de la moda española a principios del siglo XX a través de más de 60 piezas.

Web Prensa Canal Ok 013

DAVIDELFIN (la firma homónima que fundó junto a los hermanos Gorka, Diego y Déborah Postigo, y a su musa y amiga, Bimba Bosé) fue un icono para una generación que buscaba mucho más que moda en una firma. El proyecto se convirtió en una fusión de diversas prácticas artísticas como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda. La sensibilidad de Delfín por el arte era palpable, posteriormente, en cada pieza que diseñaba.

Web Prensa Canal Ok 002

La exposición, comisariada por Raúl Marina, se construye alrededor de la carrera del andaluz. El punto de partida es Sans Titre (1999), un ejercicio pictórico en busca de nuevos retos que terminó siendo un antes y un después en la carrera del artista. El recorrido nos conduce a sus últimas obras (por las que es recordado por el público más joven).

Delfín, que cumpliría 50 años este 2020 y que celebraría 20 años como diseñador en activo, fue mucho más que una figura imponente en el mundo de la moda. Su trabajo se caracterizó por las creaciones multidisciplinares y la exposición también recoge bocetos, escritos personales, materiales de trabajo, vídeos y fotografías de su archivo personal. Además, fue un personaje muy admirado tanto por los expertos como por el público.

Web Prensa Canal Ok 017

Por último, añadimos que la muestra forma parte de la línea expositiva de la Comunidad de Madrid para fomentar la moda como industria cultural y que se alinea con otras dos exposiciones dedicadas a maestros de la moda española como Jesús del Pozo y Manuel Pertegaz.

Web Prensa Canal Ok 001

'David Delfín' es una de las exposiciones que, con muchas posibilidades, se convierta en una cita imprescindible en la agenda cultural de la ciudad esta primavera.

Fotos | PiazzaComunicación, Gtres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios