Compartir
Publicidad

Un diseñador español: Josep Font

Un diseñador español: Josep Font
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista, el diseñador catalán declaró sobre la mujer que intenta representar en sus diseños:

A ella le gustaría haber sido una princesa, pero en el lugar al que ella va a luchar la acompaña una espada invisible. Mientras ríe, mientras llora y mientras todavía ríe o llora, no pierde la esperanza de ese mundo, el cual estaría hecho para ella.

Esta concepción tiene un sentido mágico, pero al mismo tiempo muy realista. por lo que la mujer que vislumbra Josep Font es una figura etérea y muy material a un mismo tiempo, es una mujer a la que le gusta soñar, pero que está muy consciente de la lucha que significa el mundo. Y esa espada invisible no es otra que su femineidad y fuerza realzada por los preciosas creaciones de Josep Font.

Nacido en Santa Perpétua de Mogoda, provincia de Barcelona, realizó estudios en el Intituto Internacional "FELI". A finales de los ochenta, el diseñador español comienza a recibir reconocimiento por su labor y a hacerse un lugar en la Pasarela Cibeles donde presenta su colección por primera vez en 1989, para después iniciar su proyección internacional en París (Piscine Deligny) y Milán (Salón Contemporary).

Josep Font

Font puede sentirse completamente orgulloso de presentar sus diseños en el marco de la Semana de la Moda de París Alta Costura durante dos años consecutivos. Su nueva colección la veremos próximamente. Pero por lo pronto hay que hacer un repaso de su estilo creador, su inventiva y de los elementos que Font ha usado para cimentarse un lugar entre los grandes nombres que desfilan en esta pasarela como Dior o Givenchy, firmas con una gran historia.

A principios de los noventas, Josep Font ya había alcanzado cierto éxito, lo cual le permitió abrir dos tiendas propias, una en Barcelona y otra en Bilbao. Pero como un tren imparable, el catalán es bien recibido en Alemania e incluso en Tokio, su proyección llega a dos continentes y en un giro fantástico comienza a vender sus diseños en la famosa Galeries Lafayette en la Ciudad de la Luz con lo que las puertas de la pasarela más importante de la moda internacional se abren para este joven diseñador.

Josep Font

El broche de oro para esta época en el diseño de Font puede ser la apertura de una tienda en París en la Rue Sourdière, en el corazón de la moda internacional. A partir de entonces los premios y honores que ha recibido Josep son muchísimos: En 2000 recibe el Premio T de Telva, el Premio Estilo 2001 otorgado por la revista Elle, la botella Esprit du Siècle de Moët & Chandon como diseñador del siglo, así como el Premio L'Oreal y el Premio Khalos en 2002. hasta ganar el Prix de Marie Claire en 2006.

Sus iniciativas continuan con su participación en el evento Runaway Rocks de Swarovski en el Victoria & Albert Museum como representante de España en 2004. Incluso llega a ser el escogido para diseñar "La caja de los sueños" del perfume Hypnôse de Lâncome.

Josep Font

Como pueden ver el éxito de Font llega a múltiples áreas del diseño de moda, ha sido reconocido y ultra reconocido por revistas, intituciones y organizaciones con fines benéficos. Josep Font no ha defraudado a nadie.

En cuanto a sus diseños, Josep sigue manteniendo la misma línea de los primeros, fiel a su estilo. Ha evolucionado simplemente hacia un mayor dramatismo, un sentido más onírico en sus diseños y puestas en escena y ha convencido a los críticos más reacios llegando a mostrar la moda española en los círculos más exigentes como París y Tokio.

Josep Font

El corte imperio con caídas fabulosas y elementos decorativos que llaman la atención y descubren una mezcla entre el teatro y la moda, es una tendencia recurrente en las creaciones del catalán. Le añade textura y cuerpo por medio de la mezcla de colores, telas y añade imaginación por medio de listones, plumas, bordados y todo lo impensable.

Muchas españolas se sienten orgullosas de enfundarse en un Josep Font para grandes eventos como Leticia Dolera en los premios Goya 2009 con un fantástico vestido color champagne con bordados en el ruedo en verde y coral.

Josep Font

Su colecciones ready-to-wear muestran el estido femenino y onírico que también tienen las de Alta Costura, el uso de estampados o la mezcla de texturas es uan de las firmas de Font, mientras que los lazos, volantes, flores y demás elementos decorativos siempre están presentes en sus creaciones.

La colección de Alta Costura Primavera-Verano 2009 fue cubierta magníficamente por Laia en su momento, quien de primera mano pudo ver y palpar ese estilo de sueño de una noche de verano que tuvo como temática “Mirando al mar…soñé”. Lo demás no necesita palabras sino imágenes.

Josep Font

Puede ser por medio de un cuello muy vintage en un abrigo con una tela de estampado parsley o por encaje y lazos que le dan un estilo de muñeca antigua a sus vestidos de noche; pero l oque si es seguro es que cualquier cosa que diseñe Josep estará llena de magia y ensueño: macramé, tul, encaje.

Definitivamente las creaciones de Font son poesía en movimiento.

Sitio Oficial | Josep Font En Trendencias | Josep Font Alta Costura Invierno 2008, Josep Font Alta Costura Paris Primavera-Verano 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos