Compartir
Publicidad
Publicidad

Un diseñador español: entrevista con María Barros

Un diseñador español: entrevista con María Barros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La diseñadora coruñesa María Barros se consolida cada día más. Y no es de extrañar cuando cada temporada se supera con creces en sus colecciones. Sus diseños son sensuales y llamativos para las ocasiones especiales, y propone prendas cómodas y elegantes para el día y la noche.

La diseñadora ha concedido una entrevista a Trendencias para hablarnos de su último trabajo, la unión con la firma Hazel para la que ha creado una colección especial para el Otoño-Invierno 2009-2010, de su colección de Invierno y de las propuestas que veremos en la próxima edición de la Pasarela Cibeles para Primavera-Verano 2010.

Para lo joven que eres llevas una trayectoria espectacular. ¿Te ha costado mucho llegar hasta aquí? Es un camino muy largo en el que pasas diferentes momentos, aunque al final sólo recuerdas todas las satisfacciones que te da esta profesión. Es importante aprender a disfrutar la larga trayectoria que hay que recorrer hasta que comienzas a ver resultados. Aún así, nunca podría decir que esto es fácil, hay mucho trabajo en el camino.

Esta temporada has creado una colección para Hazel ¿Cómo surgió la colaboración con la firma?Cuando vi por primera vez una tienda de Hazel me encantó por su estilo vintage y su fuerte personalidad. Cuando me enteré de que era una cadena de tiendas escribí un mail presentándome. Meses mas tarde me propusieron realizar la colaboración.

Hazel es muy de zapatos y complementos ¿Se ha planteado hacer una colección de zapatos también para la firma? De momento no me planteo diseñar calzado. Mis colecciones de moda, junto con las de mueble y las colaboraciones que realizo ocupan todo mi tiempo. De todas formas todo tiene su momento y no descarto llevar a cabo una colaboración de este tipo.

¿Los vestidos han sido creación exclusiva suya o ha influído algo Hazel?Es una combinación entre el espíritu Hazel y el sello Maria Barros. En las colaboraciones siempre hay algo de cada parte.

¿Hay posibilidades de repetir la colaboración en el futuro? Hemos presentado esta pequeña colección este mes. Yo creo que aún es pronto para valorar si habrá una continuidad.

Hablemos de las nuevas propuestas…Me gustaría que me comente su colección de Otoño-Invierno 2009/2010 Es una colección inspirada en el Art Nouveau. Colores pasteles, contradicciones, motivos florales y de la naturaleza, la importancia de la orfebrería, etc. He querido plasmar mi visión de una época que me parece fascinante.

Ahora viene Cibeles ¿Qué propuestas nos recomiendas para la próxima Primavera-Verano 2010?Es una colección inspirada en la Ópera Oneguin, de Tchaikovski. Está enteramente realizada en naranja, azul petróleo y blanco. Me baso mucho en la teatralidad de las formas y colores y en lo pasional de esa ópera. He querido trabajar con colores que transmitieran un impacto visual, el mismo impacto que causa esta ópera. Trabajo nuevamente sobre sedas, organzas y rasos. Es una colección muy teatral llena de sentimiento. (En la imagen un boceto de la colección)

¿Milán o Cibeles? Son dos pasarelas complementarias. No podría decidir entre una u otra. Cada una me aporta cosas diferentes y me siento muy a gusto en las dos.

Para ti ¿qué es tener estilo? Es una actitud personal.

Muchas gracias y mucha suerte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos