Compartir
Publicidad

El cómic que se tiene que leer Maria Grazia Chiuri, la nueva directora creativa de Dior (y que a tí te encantará también): "Una chica Dior"

El cómic que se tiene que leer Maria Grazia Chiuri, la nueva directora creativa de Dior (y que a tí te encantará también): "Una chica Dior"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dior es hoy noticia porque por primera vez hay una mujer al mando de la firma, Maria Grazia Chiuri. Gracias al nuevo cómic de Norma Editorial, "Una chica Dior", nos acercamos a los comienzos de la firma y descubrimos la historia de su fundador.

Su autora, Annie Goetzinger, es una conocida dibujante francesa. Su carrera en el cómic empezó casi en contra de su voluntad: hizo el primero porque era una asignatura obligatoria en la escuela de artes en la que estudiaba. Sin embargo su carrera despegó rápido: empieza a colaborar en la revista Pilote y en el 1975, sólo 4 años después de acabar sus estudios, recibe el premio "Nuevas esperanzas" del festival de cómic de Angoulême.

"Una chica Dior" es, de alguna manera, una vuelta a los orígenes para Annie Goetzinger, ya que en el momento en el que el mundo cómic la atrapa estaba estudiando ilustración de moda. Este hecho se nota en el libro, porque, según algunos críticos, lo más destacable de este trabajo son precisamente los dibujos de los vestidos.

Aunque Clara Nohant, la protagonista del cómic, es un personaje de ficción, su camino de periodista de moda a modelo y luego confidente de Christian Dior permite contar una historia real, la de los últimos 10 años de vida del diseñador y del nacimiento y el triunfo de su visión estética, el New Look.

Otro elemento de realismo del cómic y lo que le añade interés para los apasionados de la moda es la descripción del funcionamiento de una casa de moda de lujo en los años '40 - '50, desde los aspectos económicos y hasta la aspiración, presente aún hoy, de crear una imagen de la mujer ideal.

En colaboración con Norma Editorial, te ofrecemos la oportunidad de ganar un ejemplar de "Una chica Dior" participando en el concurso que acabamos de lanzar en la cuenta de Instagram de Trendencias.

Una foto publicada por Trendencias (@trendencias) el

Para participar basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Seguirnos en Instagram

  2. Darle a "Me gusta" a la foto que anuncia el concurso

  3. Dejar un comentario sobre la imagen de Dior que más te gusta y explicarnos por qué

  4. Mencionar a dos amigas de Instagram en el mismo comentario

El concurso durará hasta el jueves, 14 de julio, a las 23.59, hora de Madrid.

Una vez acabado el plazo del concurso, nuestros redactores elegirán los 5 mejores comentarios. Sí, has leído bien, habrá 5 ganadores, hay 5 ejemplares en juego.

Las bases del concurso las puedes consultar aquí.

¡Te deseamos mucha suerte!

Foto: Norma Editorial, Trendencias

En Trendencias | Femmes en Dior, la exposición que ya se puede ver en el museo Christian Dior de Granville

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos