Compartir
Publicidad

Stella McCartney en la Semana de la Moda de París primavera-verano 2009

Stella McCartney en la Semana de la Moda de París primavera-verano 2009
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stella McCartney siempre me pareción una chica con poco talento y menos carisma qiue se aprovechaba de un célebre apellido. Pero me equivocaba. Lo que hizo en Chloé fue estupendo y lo que está haciendo bajo su propia firma, todavía más. Porque si bien es verdad que ha heredado el espíriu emprendedor y creativo de su padre, y la vena activista, ecologista y solidaria de su madre, Stella McCartney es simplemente Stella.

Su filosofía estilística pasa por meclar lo sexy, con lo naif y lo sofisticado con lo hippie. Compañera de fatigas de John Galliano y Hussein Chalayan en la universidad, Stella siempre hizo oidos sordos a aquellos que, como yo, ponían en entredicho su talento, y su carácter guerrero y luchador es vox populi en la industria de la moda.

El collar que lanzó en 2007 y que tenía como colgante una pierna, en clara provocación a la mujer de su padre en ese momento, Heather Mills, con la que Stella nunca tuvo buena relación ya que desde el principio se olío los intereses paralelos de su madrastra, dice mucho de su irreverencia y de su ímpetu tanto dentro como fuera de las pasarelas.

Si algo es Stella McCartney es contudente, tozuda y recia. Su sentido de la estética es tan simple como incontestable, muchos la tachan de simplona y de hacer una moda para nñatas, pero sus referentes son bien claros. Admiraba a Yves Saint-Laurent y se nota en sus trajes de chaqueta y sus ya famosos blazers sin nada debajo.

Como buena inglesa pasa de toda norma y le encanta mezlar y experimentar siempre dentro de un orden. Que no es Gareth Pugh. Los monos son sin duda una de sus piezs clave y los lleva proponiendo varios años. Esta vez nos llegan en versión camisera o en versión baggy pant.

Los colores parten de los tonos maquillaje pasando por el gris, el verde agua, el verde jade, y el inevitable negro, que aparece cuando cae la noche de la mano de vestidos mínimos de esos que tanto le gustan a la hija del Beatle (y a nosotras más).

¿Porque no me digáis que no es fantástico este modelo?

Gracias Stella, nos ha encantado tu colección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos