Compartir
Publicidad

La película con el vestuario más chic de este año es en realidad de 1961: las creaciones de Coco Chanel, en todo su esplendor

La película con el vestuario más chic de este año es en realidad de 1961: las creaciones de Coco Chanel, en todo su esplendor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado en Marienbad es una película de culto para los amantes del séptimo arte. Rodada en 1961 y dirigida por el francés Alain Resnais, ha pasado a la historia por su compleja estructura narrativa y la dualidad entre el mundo onírico y el real, que ha servido de inspiración posterior a muchos realizadores. Pero ¿y el vestuario? El vestuario de la cinta ha pasado (más o menos) desapercibido durante años, pero ahora Chanel ha decidido tomar cartas en el asunto para que las creaciones de la gran Coco Chanel brillen en todo su esplendor.

El Ano Pasado En Marienbad1

Y es que Delphine Seyrig, la protagonista de la película, viste diferentes modelos diseñados por la gran dama de la moda francesa. Vestidos pensados para el día a día, pero que, cincuenta y siete años después de su estreno, evocan la grandeza de las estrellas de cine de principios de siglo, además de esa elegancia atemporal que Coco Chanel imprimía en todo lo que creaba.

El Ano Pasado En Marienbad2

Por eso, la firma francesa ha patrocinado la restauración de la película, que consistirá en la limpieza de defectos, el ajuste de color y la remasterización de su banda sonora. La nueva versión mejorada se presentará en el Festival de Venecia a finales de agosto, como homenaje al estreno original, en el que la cinta se hizo con el León de Oro del certamen.

Imágenes | El año pasado en Marienbad.

En Trendencias | Chanel recorre las playas de España con un Beach Club que tiene de todo: cócteles, cursos de maquillaje, yoga facial y boutique.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio