Compartir
Publicidad
Publicidad

Manuel Pertegaz: la exposición imprescindible de un grande de la moda española

Manuel Pertegaz: la exposición imprescindible de un grande de la moda española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 9 de septiembre hasta el 26 de noviembre se puede visitar en Madrid, en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II la exposición dedicada a Manuel Pertegaz. La perfecta ocasión para recordar su trayectoria y disfrutar de sus delicados vestidos de novia, sus increíbles vestidos de alta costura, sus vestidos de cocktail, y de paso, recordar lo mejor la moda de los 60, 70 y 80.

Pertegaz es uno de los mejores diseñadores de la moda española, que falleció en 2014 a los 96 años, del que se habló mucho cuando diseño el traje de novia de Doña Letizia en la boda real de 2004 y que ha creado desde coquetos vestidos sixties en la década rebelde de los 60 a voluminosos volúmenes en los excesivos años 80.

Pertegaz 3
Pertegaz 2

En la exposición se puede apreciar cómo influyó la llegada del prêt-à-porter en los años 70 a la hora de realizar sus diseños pensando en una mujer más libre y globalizada. El diseñador nacido en Teruel se supo adaptar a los nuevos tiempos y consiguió gran reconocimiento internacional desde su taller de la Avenida Diagonal de Barcelona, en el que llegó a tener hasta 700 personas en nómina.

Pertegaz 1

La muestra se completa con un fashion film protagonizado por la modelo Vanesa Lorenzo y dirigido por el fotógrafo Eugenio Recuenco, que también firma las imágenes del catálogo de la exhibición.

Sitio oficial | Sala Canal de Isabel II

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos