Compartir
Publicidad

Louis Vuitton y la silla vacía, ¿hacemos quiniela?

Louis Vuitton y la silla vacía, ¿hacemos quiniela?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan los días el el puesto como director creativo de Louis Vuitton sigue vacío. Desde que Marc Jacobs anunció su salida de la firma todas las miradas se posaron en Nicolas Ghesquière, el que antes que Jacobs abandonase su puesto ya sonaba como nuevo director creativo de Louis Vuitton. Hubo un amago de confirmación que quedó en nada, ¿significa eso que Ghesquière está receloso? ¿debemos mirar otras posibilidades?

Nicolas Ghesquière

Como he dicho, el que más números tiene para ocupar la silla de Louis Vuitton es Nicolas Ghesquière. El diseñador no ha vuelto al ruedo de la moda desde que abandonó su puesto de director creativo de Balenciaga. Tiene la experiencia y el talento para llevar una gran casa parisina, no obstante, ya lo ha hecho y sabe lo que cuesta hacerlo. ¿Querrá ese dolor de cabeza?

Phoebe Philo

Otro de los nombres que suena con fuerza es el de Phoebe Philo. La diseñadora de Céline ha conseguido poner a la firma bajo el foco y prenda o complemento que toca se convierte en oro. Teniendo en cuenta que Céline pertenece al grupo LVMH, para algunos nombrarla directora creativa de Louis Vuitton sería considerado como un ascenso.

Tom Ford

Su propia marca crece día tras días (acaba de abrir una tienda en Londres) pero, si le ofrecen volver a hacerse cargo de una gran casa parisina, ¿se atreverá a rechazarla? Está claro que Ford conoce a la clientela de lujo que compra en Louis Vuitton y su enfoque puede ser el perfecto para la firma.

Richard Nicoll

El fichaje de Richard Nicoll como director creativo de Louis Vuitton sería un cambio radical para la firma. El diseñador australiano con base en Londres es otro de los posibles candidatos y si tenemos en cuenta que trabajó con Marc Jacobs como diseñador independiente en la colección primavera-verano 2005 de Louis Vuitton, no sería tan descabellado.

Haider Ackermann

Al diseñador nacido en Colombia se conoce como "el nuevo Yves Saint Laurent" y eso pesa. Ackermann sin duda encaja en el perfil Vuitton pero hacerse con sus servicios es muy díficil, que se lo pregunten a firmas como Maison Martin Margiela o Dior. ¿Será Louis Vuitton su nueva casa o, como se comenta en los círculos, se guarda para Chanel?

Escuchando lo que piensan los profesionales de la industria, también encontramos algunos imposibles como Christopher Kane, cuya firma homónima acaba de ser adquirida por Kering, el máximo rival de LVMH, John Galliano o Nicholas Kirkwood. El zapatero también ha sonado como repuesto debido a la importancia de los complementos en Vuitton, ¿pero no quedaría coja la línea Prêt-à-porter?

Foto | Gtres En Trendencias | Vigila a quien le prestas los vestidos, Peter Pilotto, no todas las famosas los lucen bien En Trendencias | Jil Sander abandona su propia marca por tercera vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio