Publicidad

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los ochenta está de vuelta es un hecho consumado y es que a pesar del reinante clima de gran depresión, los hombros, las exageraciones, los colores chillones, los materiales brillantes y el exceso de complementos, son la otra cara de la moneda.

Obviamente, Marc Jacobs para Louis Vuitton Otoño-Invierno 2009/2010 se ha apuntado al carro de los optmistas y en lugar de darse un baño de realidad lo que ha hecho es tirar de imaginación y sumergirnos en un mundo propio de cómic: botas de superheroína, estampados entre naïf y barrocos, siluetas globos, mangas farol, volantes, falsos cuellos, chignons desaliñados y tocados de “conejita”.

Recién salido del horno, o mejor dicho, de la explanada del Louvre, aquí os traigo el universo de Louis Vuitton.

Siguiendo la estela del desfile Otoño-Invierno de la firma que lleva su nombre, Jacobs ha querido plasmar su desorbitado amor por los ochenta a la manera parisina: conservando las faldas tipo Madonna en la época de Like a Virgin, las transparencias y el encaje, los collares descomunales, y el efecto arrugado.

Hay siluetas anchas y hombreras enormes, colores arena, y tejidos de efecto metalizado.

Y siluetas ajustadas al cuerpo retomando el espíritu de la mujer de la época dorada y el glamour por bandera (en muchos momentos incluso parece que estamos ante un desfile de Lanvin o Christian Lacroix, aunque enseguida volvemos en sí...).

Hay negro, azulón, cobalto, y gris cobrizo; hay esmeralda, hay musgo y coral. Rojo pasión, rojo cereza, frambuesa; berenjena, champán, marfil, morado y rosa empolvado

La combinación de colores es espectacular como lo es la gama completa de complementos: empezando por los tocados, pasando por los mitones extra-largos y desembocando en los bolsos.

¿He mencionado ya las botas de superheroína? ¿Y las plataformas infernales? Que no las vea Beyoncé porque cambia a Thierry Mugler por Jacobs en un pis pas...

La verdad es que con Marc siempre me pasa lo mismo, que no sé si sus golpes de efecto y sus representaciones eclécticas, incoherentes y paralelas, son producto de una pataleta de divo, o un arranque genial…

¿Qué os parece a vosotros?

En Trendencias | Marc Jacobs ¿Genio o showman?, Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir