Compartir
Publicidad
Los gays que amaban a las mujeres
Diseñadores

Los gays que amaban a las mujeres

Publicidad
Publicidad

Diseñadores de diferentes épocas, con visiones contrapuestas sobre el mundo de la moda pero una base común, realzar la feminidad y belleza de las mujeres. Desde Gianni Versace hasta John Galliano, pasando por Christian Dior o Yves Saint Laurent, todos ellos de condición homosexual pero amantes de las curvas femeninas han logrado destacar en la moda gracias a sus colecciones femeninas. Una forma de reivindicación más para un colectivo que busca su completa aceptación.

Versace, el número uno

Gianni Versace

Sus diseños sexys y atrevidos pronto se convirtieron en la seña de identidad de su marca, y es que Gianni Versace buscaba realzar la sensualidad de la mujer con cada uno de sus diseños. Fundador de Versace, el diseñador italiano jamás ocultó su gusto por los hombres, y su relación de once años con el modelo Antonio D’Amico fue una de las más comentadas. No obstante, su amor por las curvas de las mujeres le llevó a triunfar en la moda, logrando crear una imagen de marca totalmente reconocible para Versace.

Jean Paul Gaultier y su amor por las curvas

Jean Paul Gaultier

Las curvas femeninas y su ensalzamiento siempre han sido unos de los puntos fuertes de la firma epónima de Jean Paul Gaultier. Las modelos de tallas grandes han sido un tema recurrente sobre la pasarela del modisto francés, quien no dudó en contar con la presencia de Crystal Renn (cuando ésta aún era una modelo curvy) para abrir uno de sus desfiles. Amiga de Jean Paul Gaultier, Beth Ditto también ha desfilado para él e incluso se casó con su mujer con un diseño exclusivo del modisto.

La feminidad en estado puro, por Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Comenzó sus andanzas en el mundo de la moda dentro de la maison Christian Dior, pero tras un servicio militar fallido y duras críticas recibidas por sus colecciones en la firma, llevó a cabo la creación de su propia marca, Yves Saint Laurent, con la ayuda de su pareja sentimental, Pierre Bergé.

El modisto se centró en la figura de la mujer y buscó realzar sus rasgos más femeninos con sus diseños. A partir de ahí, todo es historia.

La donna más donna lleva el sello de Dolce & Gabbana

Domenico Dolce Stefano Gabbana

Hablar de feminidad y de la mujer muy mujer es hacerlo, indiscutiblemente, del dúo de diseñadores y pareja en la realidad, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, más conocidos por su firma de moda Dolce & Gabbana. Punto de inflexión en su carrera fue la elección que llevó a cabo la provocativa Madonna en 1993, seleccionando a Dolce & Gabbana como la firma de su tour Girlie Show World Tour. Además, mujeres como Isabella Rossellini o Monica Bellucci se han convertido en iconos de la firma.

Christian Dior, el hombre que diseñaba para las mujeres

Christian Dior

Amigo de Jean Cocteau y con un fugaz affaire con el músico algeriano Jacques Benita, Christian Dior jamás se declaró gay, sin embargo su lucha por los derechos de esta comunidad y la breve historia con el cantante pusieron de manifiesto su condición. Modisto de los modistos, Christian Dior logró explotar la voluptuosidad femenina, una de las claves del éxito de su new look.

John Galliano: "las mujeres son mujeres, hurra por ello"

John Galliano

La introducción en el mundo de la moda de John Galliano fue de la mano de Givenchy, pero pronto dio el salto a Dior, firma en la que permaneció desde 1997 hasta 2011. Icono gay de la capital francesa, Galliano siempre ha defendido la idea de la mujer sensual, femenina y vestida con diseños imponentes y extravagantes que realzasen su belleza. Ahora, tras el despido de la casa Dior busca hacer lo propio siguiendo la línea histórica de Maison Martin Margiela.

Tom Ford y la explosión de la sensualidad femenina

Tom Ford

El salvador de Gucci como a muchos les gusta llamarle por su habilidad para salvar a la firma de la quiebra, siempre ha buscado la explosión de la belleza de la mujer. La salida de Tom Ford de Gucci desembocó en la creación su firma homónima, cuyas campañas han sido tildadas en numerosas ocasiones de demasiado sexuales. No obstante, sus diseños suelen ser unos de los más vistos sobre las alfombras rojas.

Fotos | Cordon Press, Dior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio