Compartir
Publicidad

Jimena La Motta, la española que ha conquistado Hollywood con sus camisetas irreverentes, nos cuenta su aventura

Jimena La Motta, la española que ha conquistado Hollywood con sus camisetas irreverentes, nos cuenta su aventura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de la actriz Jimena La Motta nos ha encantado: llegó a Hollywood y triunfó, pero no a base de acudir a castings sin parar y aparecer en una superproducción, sino a través de sus originales camisetas que ya han conquistado a famosos como Mila Kunis o Zoe Saldana. Ellas han llevado camisetas personalizadas con ilustraciones de Jimena La Motta. Hoy entrevistamos a la diseñadora para que nos hable de su marca Prima Lejana

¿Cómo surgió la idea de hacer las camisetas de Prima Lejana?

Yo hacia broches de todo tipo: de fieltro, con playmobiles, con bolas de bingo... pero no era suficiente y en un cumpleaños mis amigos, apodados con el nombre de Fort, me regalaron una camiseta que estaba hecha con transfer y que ponía "quiero ser una chica Almodóvar"... la letra era la de mi amiga Pez Plátano (que tiene una letra preciosa) y venía un imperdible con una flor. Pensé que podría poner mis broches en camisetas y empecé a hacer frases divertidas o frases que me encargaban mis amigos.

¿Por qué decidisteis mudaros a Los Ángeles? ¿Cómo se vive siendo actriz y empresaria en EEUU en plena era Trump?

Mi marido y yo hicimos la ruta 66 en 2014 y nos enamoramos de este país, sobre todo, de California. La idea de venir aquí era por cumplir un sueño que teníamos ambos y por ahora lo hemos conseguido. En California se vive muy bien. Es un estado espectacular que tiene de todo... y la suerte es que California es un estado santuario con respecto a la política de Trump...

Nos hemos encontrado con las dificultades propias que tiene irte a vivir a otro país. Como he dicho California es maravillosa pero también hemos encontrado muchos obstáculos y han sido unos comienzos duros. Los Angeles es una montaña rusa constante pero estamos encantados y además yo estoy aprendiendo mucho inglés y conociendo a gente estupenda.

¿Cómo lograsteis que famosas como Mila Kunis o Zoe Saldana lucieran los diseños?

Casualidades de la vida... jajaja La verdad es que fue una bonita casualidad conocer a Zoe y su marido Marco. Me dieron total libertad para hacer los dibujos. Confiaron plenamente en mí, cosa que se agradece un montón.

¿Cómo son los famosos en la intimidad? ¿Cómo les conocisteis?

Zoe y Marco son personas que quieres tener cerca siempre, porque son divertidos, son buena gente y tienen un gran corazón... y encima son súper guapos. El día que les conocí, yo llevaba una camiseta de "Prima Eleven"(Stranger Things) y me preguntaron por la camiseta y les dije que la había dibujado yo y me dijeron "puedes dibujar a nuestros hijos?" Y flipé de emoción. A Mila no la he conocido pero tiene pinta de ser majérrima.

Prima Lejana 3

También muchos actores españoles han llevado vuestras camisetas ¿les conocéis personalmente? ¿se las habéis enviado?

Sí, a casi todos les conocemos y hemos podido dárselas en mano. Y a los que no... pues se lo hemos hecho llegar a través de un amigo en común o se la hemos enviado.

¿Dónde se fabrican las camisetas?

Cuando estaba en España trabajaba con marcas que conseguía ahí pero ahora aquí en Los Angeles las camisetas que uso son "made in LA". Aquí todo lo que es "local" se valora un montón y si encima eres de España pues ya se enamoran.

Prima Lejana 1

Eres actriz, pero te estás dando a conocer como diseñadora de dibujos y camisetas ¿en qué centras tú día día? ¿a diseñar y a promocionar la marca o a hacer castings?

Yo ahora mismo estoy absolutamente centrada en Prima Lejana. Disfruto muchísimo dibujando y dibujo lo que me gusta, por eso me hace feliz. Le dedico muchísimas horas a esto y el resto del tiempo se lo dedico a mi señor marido que me lo paso muy bien con él y le quiero un montón.

Soléis hacer pop-up stores en Los Angeles ¿tenéis algún otro canal de venta?

En breve estará disponible la opción de compra en la web. Aún estoy dándole los últimos retoques.

Os gustan los diseños irreverentes, como retratar a personajes televisivos en ropa interior, ¿cómo surge la idea? ¿qué te inspira a la hora de diseñar?

Lo de retratar a los personajes en ropa interior fue culpa única y exclusivamente de la serie Breaking Bad y de ese maravilloso Walter White en calzoncillos. Él fue el primer primo que dibujé. Y de ahí ya siguieron el resto de primos que siempre estarían en ropa interior porque sí, porque donde esté un buen mariano o una buena braga que se quiten los vaqueros o las faldas apretadas.

Prima Lejana 4

Me hice un autorretrato en el que estaba de espaldas y como de broma dibuje una flatulencia que salía de mi trasero y así se quedó para toda la línea Oops. Así que decidí que ya que yo no podía ser top model de los 90 dibujaría a todas ellas tirándose pedos.

Me inspira todo lo que me divierta lo que sea auténtico lo que me haga feliz y lo que sea único, por eso también hago dibujos personalizados.

Fotos | Gtres, Instagram @primalejanaofficial, Instagram @jimenalamotta

En Trendencias | Laura Escanes presume de camiseta solidaria contra el maltrato de la mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio