Compartir
Publicidad

Fallece el diseñador Manuel Pertegaz

Fallece el diseñador Manuel Pertegaz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considerado como uno de los modistos más grandes de la Alta Costura, Manuel Pertegaz, el diseñador que vistió a la reina Leitizia el día de su boda ha fallecido en Barcelona a los 96 años de edad, de los que pasó una grandísima parte rodeado de telas, agujas e hilos, apostando por lo que fue su sueño, la moda femenina.

Turolense de nacimiento pero adoptado por la ciudad condal desde una temprana edad, Manuel Pertegaz puede vanagloriarse de haber vestido a grandes mujeres tan conocidas como Ava Gardner, la duquesa de Windsor, Jackie Kennedy o la reina Sofía.

Con tan sólo 25 años abrió su primera tienda en la Avenida Diagonal de Barcelona y poco más tarde dio el salto a la capital. Reconocido nacionalmente y con los ojos de Europa puestos en sus creaciones, Pertegaz comenzó a viajar junto a Valentino, Pierre Cardin, Pierre Balmain y otros modistos de la época y sus diseños fueron aplaudidos por mujeres de Nueva York, Boston y Filadelfia.

Sus colecciones fueron gratamente recibidas por los Estados Unidos e incluso la Universidad de Harvard le otorgó el prestigioso Oscar de la Costura, el primero de los incontables premios y reconocimientos que fue cosechando a lo largo de su longeva carrera como modisto.

Después de revolucionar la moda femenina y habiendo visto con sus propios ojos como crecía un imperio bajo su apellido, nos ha dejado el Dior de la moda española, como muchos le llamaban, no sin antes dejar huella.

Foto de portada | Gtres

Más sobre Manuel Pertegaz en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos