Publicidad

Entrevistamos a Toni Francesc al término de su desfile en NY: "el fenómeno on line nos ha dado más inmediatez"

Entrevistamos a Toni Francesc al término de su desfile en NY: "el fenómeno on line nos ha dado más inmediatez"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os contamos el otro día cómo fue el desfile de Toni Francesc en la Semana de la Moda de Nueva York y vimos en detalle el maquillaje tan impactante. Hoy quiero compartir con vosotros sus impresiones en una entrevista en exclusiva para Trendencias.

* Toni, ¿cómo es esta nueva experiencia en la Pasarela de Nueva York?

Es una experincia muy gratificante, es un placer volver a presentar en esta pasarela de New York, una de las más importantes del mundo.

* Parece que la moda española sigue pisando fuerte, tú, Custo, Trías... ¿qué aportáis diferente en NY?

Cada uno de nosotros tenemos un estilo muy diferente. No sé que podemos aportar en una plataforma con diseñadores tan importantes, quizás sea aire fresco y una manera de trabajar diferente. Custo ya lleva muchos años años en NY, es un fijo, en cambio Trías y yo llevamos bastante menos tiempo y estamos entrando en el mercado norteameriacano. Todo es cuestión de tiempo y de poder aguantar.
tonifrancesc-fw11-

* ¿Cuál ha sido el leitmotiv de tu colección para el próximo invierno?

Garudà, mi nueva colección es como un cuento, que está inspirado en el mito del ave Fénix, renace de sus propias cenizas. El fuego es el elemento básico de la colección y los colores luminosos e incandescentes juegan con una silueta vaporosa, como las llamas del fuego. También fruto de la combustión integro los grises y negros, simulando las cenizas y el carbón, en una silueta más integrada en el cuerpo femenino.

* ¿Cómo te imaginarías la mujer hoy, qué necesita para seguir siendo esa musa de los diseñadores?

Cuando diseño pienso en una mujer urbana, bella por dentro y por fuera, con personalidad, que busca sentirse diferente en cada instante.

* ¿Qué texturas y colores han predominado en tu colección?

En mi colección otoño- invierno 2011-12 Garudà, predominan los dorados, anaranjados y rojos intensos, fuertes como las llamas y expresados en sedas vaporosas, las texturas son brillantes con aspecto luminoso. Como consecuencia, a la energía del fuego se integran los grises ceniza y negros, fruto de la combustión y residuo de lo que tuvo vida, representados con la lana. Las texturas son porosas con aspecto cálido.
Toni Francesc

* Toni, sueles jugar con el maquillaje también en tus desfiles, ¿qué habías pensado para esta edición?

Siempre que pienso en una colección, el maquillaje y el peinado ocupan una parte muy importante en el peso de un desfile. Una base natural para toda la cara, sin nada de sombras. He alargado los ojos con una media línea negra a media altura de los párpados, ahumando la parte interior, en las pestañas he utilizado unas postizas para alargar más la parte exterior del ojo. Los labios muy marcados en color rojo muy intenso.

* ¿Son las tendencias de la pasarela de NY, esta edición, las más 'ponibles' para la usuaria final?

Siempre la pasarela de NY ha sido muy comercial y coherente. Generalmente todas las propuestas que los diseñadores presentan durante esa semana de la moda son 'ponibles' para los usuarios finales.

* El fenómeno on line, desfiles en directo, blogs, twitter, es apabullante. ¿Cómo lo vives, hacia dónde crees que llevará a la moda?

Desde hace unos años la moda está a la cabeza de la información, el fenómeno nos ha dado más inmediatez y nos permite vivir con más intensidad todo aquello que está pasando a miles de kilómetros de distancia. Todo esto es muy positivo. El futuro es bastante incierto, lo más seguro, es que cada vez será todo más rápido e inmediato.

* Para terminar, ¿dónde podremos ver tu próximo desfile?

En México, el próximo 11 de marzo a las 21:00 horas, en la pasarela Mercedes Benz Fashion México. Estáis invitados a venir.

Chicos, ya sabéis qué cita no os podéis perder. Gracias Toni por tu tiempo y felicidades por esta colección.

Toni Francesc

En Trendencias | Semana de la Moda de Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios