Compartir
Publicidad

Elton John promueve un boicot contra Dolce & Gabbana por su oposición a la adopción entre gays y los niños "sintéticos"

Elton John promueve un boicot contra Dolce & Gabbana por su oposición a la adopción entre gays y los niños "sintéticos"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dolce & Gabbana salen de una polémica y se meten en otra. Tras quedar libres de la acusación por evadir impuestos los diseñadores italianos ahora se enfrentan a un boicot público promovido por Elton John tras escuchar las declaraciones de los dos diseñadores italianos en contra de la adopción entre gays y en contra de los niños "sintéticos" nacidos por fecundación in vitro.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana declararon a la revista italiana Panorama lo siguiente:

Nos oponemos a las adopciones entre homosexuales. La única familia es la tradicional. Sin descendientes químicos ni úteros alquilados: la vida tiene un cauce natural, hay cosas que no deben cambiar.

Según el propio Dolce, la creación de un niño "debe ser un acto de amor", acorde a las declaraciones que recoge Mirror, a lo que añade: "Tú has nacido de una madre y un padre, o al menos así es como debería de ser. Yo los llamo hijos de la química, hijos sintéticos. Úteros para alquilar, semen escogido de un catálogo". La última colección presentada por la firma es una oda a la madre siciliana.

Ante estas palabras Elton John, que tiene dos hijos con su marido David Furnish, ha impulsado un boicot desde su cuenta de Instagram al que se han sumado multitud de famosos y personas por Twitter, convirtiendo el hashtag #BoycottDolceGabbana en trending topic.

Elton John comenta lo siguiente:

Cómo os atrevéis a referiros a mis bellos hijos como "sintético". Os debería dar vergüenza por poner vuestros pequeños y prejuiciosos dedos sobre la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de enamorados, heterosexuales y gays, conseguir su sueño de tener niños. Vuestros pensamientos arcaicos están fuera de lugar en este momento, al igual que vuestra moda. Nunca me pondré un Dolce and Gabbana de nuevo. #BoycottDolceGabbana

Tras él, otros famosos se han incorporado al debate, como el cantante Ricky Martin, la tenista Martina Navratilova, la cantante Courtney Love o la actriz Alice Evans.

#boycottdolcegabbana because is different! And you hate the different opinion!! Racist Dictators ❤️freedom to speak

Una foto publicada por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

El propio Stefano Gabbana usó su Instagram para defenderse de este boicot alegando que el boicot contra ellos venía por pensar de forma diferente. "Vosotros odiáis las opiniones distintas. Dictadores racistas. Libertad para hablar", comentó el diseñador. El italiano ha ido subiendo distintas capturas de artículos y comentarios en relación a sus palabras con comentarios y emoticonos irónicos con la "libertad de pensamiento" como constante escudo.

The new fragrance #boycottdolcegabbana ❤️❤️❤️😂😂😂😂👍

Una foto publicada por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

Después de unas horas la pareja de diseñadores ha tenido que lanzar un comunicado oficial a través de The Associated Press para explicar el incidente, comentando que "nunca fue nuestra intención juzgar la elección de otras personas. Creemos en la libertad y en el amor".

Domenico Dolce comenta que él estaba expresando su visión sobre la familia a través de su propia experiencia al crecer en una familia tradicional siciliana, "compuesta por una madre, un padre e hijos. Soy muy consciente del hecho de que hay otros tipos de familias y estas son tan legítimas como la que yo he conocido."

Estas declaraciones de los diseñadores italianos no son nuevas, en 2006 Stefano Gabbana ya se oponía a la adopción entre gays para evitar que un niño creciese junto a dos parientes del mismo sexo: "Un niño necesita a una madre y una padre. No podría imaginarme mi infancia sin mi madre. También creo que es cruel tomar el bebe de una madre".

Foto | GTres
En Trendencias | Dolce & Gabbana declarados inocentes de evadir impuestos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio