Compartir
Publicidad

Tiffany & Co: el lujo también puede estar en la plata

Tiffany & Co: el lujo también puede estar en la plata
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiffany & Co ya no sólo es un anillo de pedida con un brillante. La firma americana se adapta a las nuevas tendencias con espectaculares creaciones en plata o metales vanguardistas. Y eso es lo que os voy a mostrar… Tiffany & Co nos invitó a un sofisticado evento para conocer su nueva línea de metal rubedo.

En honor a su 175 aniversario, Tiffany & Co ha creado una preciosa y elegante colección que puedes lucir perfectamente a diario o bien por la noche, muy fácil de combinar con cualquier estilismo. Pero siempre lejos de los brillos, diamentes o brillantes. Una línea actual y vanguardista, que me ha enamorado.

Candado Tiffany

¿Qué es el metal rubedo? Se trata de una aleación de oro, plata y cobre, cuyo resultado son piezas en un tono rosado muy bonito. Pero la historia de esta mezcla de metales se remonta al año 1850, cuando Tiffany & Co creó un taller de plata, la primera escuela americana de diseño, que vio nacer rompedoras exposiciones que ganaron múltiples premios en ferias de todo el mundo durante el siglo XIX. En la feria de París de 1867, la pieza de plata de Tiffany con incrustaciones de oro, plata y cobre ganó el gran premio de artesanía de la plata, el primero que se otorgaba a una empresa americana desde un jurado extranjero. En la feria de París de 1878, Tiffany se convirtió en el primer platero que se llevara a casa el Gran Premio a la Excelencia, por su ingeniosa pieza de inspiración japonesa en plata con incrustaciones de otros metales y complejas aleaciones de oro, cobre, bronce y platino. Y todo gracias a los esfuerzos del fundador, Charles Lewis Tiffany.

Evento Tiffany

En esta línea podemos encontrar piezas de elegantes curvas pulidas, que se adaptan a tu muñeca, dependiendo de si el brazalete lo vas a lucir en la muñeca derecha o en la izquierda.

Evento Tiffany

Una de mis piezas preferidas, que además me pude probar, es este brazalete alargado XXL, simplemente ¡divino! Sencillo, de líneas rectas, pero espectacular. Un anillo de similares contornos, y cómodo, porque no se engancha con nada. Cada una de las piezas lleva inscrita la firma del fundador, Charles Lewis Tiffany.

Anillo de Tiffany

Y queda así de bien:

Anillo de Tiffany

Precioso es este brazalete de plata ¿no os parece?

brazalete de Tiffany

Los diseñadores de la firma también juegan con el contraste de la plata y el rubedo y han creado collares cortos, largos y colgantes entrelazos. Joyas muy sofisticadas y juveniles.

Collar Tiffany

Colgante Tiffany

Y más colección de plata


Tiffany colección plata

Pulseras, gargantillas, colgantes y hasta cinturones y bolsos componen la gran varieda de la colección de plata. Diseños exquisitos pero muy juveniles, en los que el corazón es el detalle más repetido.

Tiffany colección plata

Esta orginal gargantilla de aire étnico corresponde a la colección Claw, firmada por Elsa Peretti, combina plata y jade negro.

Tiffany colección plata

Tiffany colección plata

Tiffany colección plata

Tiffany colección plata

Tiffany colección plata

Tiffany colección plata

Cajitas azules ¡yo quiero una!


Y si compras alguna joya de la firma americana, siempre van empaquetadas en una coqueta caja con el azul característico de la marca. En 1878 el catálogo Tiffany’s Blue Book, que había sido publicado por primera vez en 1845 mostrando las mejores creaciones en joyería, mostró en su cubierta el particular tono azul que actualmente es mundialmente conocido como el Tiffany Blue.

Caja de Tiffany

Este famoso color, conocido como azul no me olvides, fue elegido, por la importancia que las turquesas alcanzaron en joyería durante el siglo XIX. La Turquesa era la piedra preferida por las novias en la época victoriana, que entregaban a sus invitados un broche de turquesas en forma de paloma para que nunca la olvidaran.

y para terminar aquí os dejo un precioso vídeo donde podíes ver de cerca las joyas:

En Trendencias | Joyas Tiffany& Co para las mamás más exquisitas, by Paloma Picasso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos