Compartir
Publicidad

Los Armadillo de Alexander McQueen reeditados para ser subastados por Christie's para las víctimas del Nepal

Los Armadillo de Alexander McQueen reeditados para ser subastados por Christie's para las víctimas del Nepal
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez desde el años 2010, los zapatos Armadillo de Alexander McQueen han sido reeditados con ocasión de una subasta organizada por Christie’s para Unicef el próximo 23 de julio.

Desvelados durante el último desfile de Alexander McQueen antes de morir, de este modelo sólo existían en todo el mundo 21 unidades. Tres nuevos pares han sido fabricados para esta subasta.

Croquis

Fabricados a mano en Italia, estos zapatos de alto voltage, que se convirtieron en leyenda incluso antes de haberse puesto a la venta, requirieron de un savoir-faire y de un expertise excepcionales. En ellos trabajaron durante 5 días, 30 personas en 3 fábricas diferentes.

Realizados en madera y tapizados con piel de serpiente pitón, los Armadillo poseen unos tacones de 30 centímetros de altura.

Armadilloplatosatlantis

Todos los beneficios que se obtengan con la venta de estos 3 pares de zapatos irán integramente a favor de Unicef para las víctimas del terremoto de Nepal. Imagino que sólo los mitómanos o los fans incondicionales de McQueen pujaran por unos zapatos que estremecieron a todos en el mundo de la moda, sobre todo a las 21 modelos que tuvieron que desfilar con ellos por la pasarela para presentar la colección primavera-verano 2010 de la firma.

Visual

Lady Gaga es la afortunada propietaria de uno de los 21 pares que pululan por el mundo. Unos zapatos que no dudó en lucir en su vídeo Bad Romance, y que volvió a ponerse durante los British Awards de ese año para rendir su personal homenaje a McQueen.

Desfileplatosatlantis

En cualquier caso, si hay algún interesado en la sala, que sepa que el precio de salida de estos zapatos será de 10.000 dólares el par. Se puede pujar a través de la página web de Christie's.

Sitio oficial | Alexander McQueen
En Trendencias | La exposición 'Savage Beauty' de Alexander McQueen llegará a Londres en la primavera de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio