Compartir
Publicidad
Publicidad

El bolso Koons de H&M para conmemorar el patrocinio de la retrospectiva del artista en el Centro Pompidou

El bolso Koons de H&M para conmemorar el patrocinio de la retrospectiva del artista en el Centro Pompidou
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

H&M irrumpe en el mundo del arte al convertirse en patrocinador de la primera retrospectiva europea dedicada al artista Jeff Koons que tendrá lugar en el museo Centro Pompidou del 26 de noviembre al 27 de abril del 2015.

Para festejar este mecenazgo, H&M ha creado un bolso, en edición limitada, que reproduce una de las obras más emblemáticas de este artista: el Balloon Dog color magenta realizado en acero cromado inoxidable que se expuso, por primera vez, en el 2008 en el salón Hércules del palacio de Versalles, creando una disonancia cósmica con los mármoles y oros del palacio.

Balloon Dog Magenta 1

El Ballon Dog es una de las esculturas más conocidas de Jeff Koons. Existe en 5 colores diferentes (azul, magenta, amarillo, naranja y rojo), y se ha expuesto en medio mundo, siendo adquirido por algunos coleccionistas por sumas astronómicas. Esta escultura de metal rutilante es una copia monumental de un perrito hecho con globos, como los que los animadores hacen para entretener a los niños en las fiestas infantiles.

No es la primera vez que H&M trabaja con este artista americano ya que el pasado julio, coincidiendo con la inauguración de su nueva tienda en la 5 Avenida de Nueva York, Koons colaboró con la marca creando un bolso con este mismo motivo, pero en amarillo.

El bolso se venderá, exclusivamente, en los grandes almacenes de los Campos Elíseos, por el módico precio de 39,90 euros, el próximo 10 de diciembre durante un desayuno de lo más Arty.

Dom Perignon 1

La verdad es que Koons ha encontrado un filón en esto de crear sinergias con las marcas y con el mundo del arte. El año pasado, sin ir más lejos, llegó a un acuerdo con el champán Dom Pérgigon que dio lugar a una edición limitada de 650 unidades de su Rosé Vintage 2003 cuya botella se vendía en un cofre que contenía también una versión reducida de la escultura Balloon Venus inspirada en la Venus de Willendorf de Koons, que es prima hermana de la del perrito.

Sitio oficial | H&M

H&M en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos