Publicidad

Los 18 bolsos más locos creados por Karl Lagerfeld en la era Chanel (y que son de coleccionista)

Los 18 bolsos más locos creados por Karl Lagerfeld en la era Chanel (y que son de coleccionista)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda sigue consternado por la gran pérdida que ha sufrido hoy: Karl Lagerfeld ha muerto a sus 85 años. Director Creativo de Chanel y Fendi, hoy recordamos su paso por los 35 años al mando de la maison francesa donde sus creaciones fueron locas, modernas y muy visionarias. Hoy el mundo llora la pérdida del káiser, pero su legado vivirá para siempre. Estos 18 bolsos engloban el maravilloso mundo de Chanel donde la originalidad está presente en cada uno de ellos y nos recuerdan que desde sus inicios, Karl tuvo una visión moderna donde la locura transitoria hacía acto de presencia.

En formato seta

La mujer de David el gnomo desearía poder lucir este bolso en forma de seta sacado de la colección Primavera-Verano 1992.

Una bolsa de agua caliente en formato lujo

Solo el Káiser podía presentar en la colección Otoño-Invierno de 1993 un bolso en formato bolsa de agua caliente. Forrada con el mítico matelassé de la maison, nadie pasó por alto esta "genialidad" del diseñador.

La mochila-toalla que todas queremos a día de hoy

Dicen que todo vuelve y el furor por las mochilas se instaló hace un par de temporadas. Tanto es su éxito que más de una desearía tener a mano esta edición de la colección Primavera-Verano 1994 estampada y hecha a base de tela de toalla.

El peluche más llamativo

Los bolsos tipo peluche no son algo original de ahora, tan solo hace falta echar la vista atrás y plantarnos en la colección Otoño-Invierno 1994/1995 para encontrar esta edición tipo oso de peluche en rosa neón.

Un bolso específico para tu botella de agua

Tan solo Karl Lagerfeld podía diseñar un bolso específico para llevar el agua (Evian, claro). Esta versión la presentó durante el desfile de la colección Otoño-Invierno 1994/1995.

Este bolso fue tan cool que hasta salió en Clueless... ¿Qué más podemos decir?

El bolso que enamoraría a Sirenita

Como si de una sirena se tratara, el bolso en forma de corazón y en colores pastel se presentó en Primavera-Verano 1995. Hace unos meses la mismísima Chiara Ferragni lo estuvo buscando (y lo añadió a la colección).

"La Bíblia" de la moda

Hoy en día Olympia Le-Tan triunfa con sus bolsos tipo libro con portadas de ensueño, pero en 2003 Chanel fue el primero en presentar un clutch de napa negra con detalles dorados que emulaba un libro y que a día de hoy se ha convertido en la obsesión para los coleccionistas de la firma.

Con la música a otra parte

Podría tratarse de una colección de Jeremy Scott, pero lo cierto es que #KarlLagerfeldDidItFirst. En formato casette, este bolso forma parte de la colección Primavera-Verano 2004.

Tobillos con clase

Las llaves del coche, caramelos o el cambio de la máquina de tabaco. No se nos ocurre que más podría caber en este bolso tobillera de la colección Primavera-Verano 2008... Hasta la mismísima Kendall Jenner se hacía la misma pregunta hace poco en Instagram.

El kit completo de toda fashionista

En la colección de Otoño-Invierno 2009/2010 Karl nos presentó el kit completo de toda fashionista en un bolso extraño y diferente (obviamente).

Bajo el mar...

De la colección Primavera-Verano 2012 encontramos un clucth en forma de concha marina que hoy se ha revalorizado hasta costar 48.000 dólares en las subastas. Es posible que su valor aumente a partir de hoy.

Fanáticos del Lego

Si hay un clutch mítico ese es el llamado Lego. Se presentó en la colección Primavera-Verano 2013 y desde entonces tuvo muchas ediciones.

¿Quién quiere practicar el hula-hoop?

El bolso hula-hoop es otro de los clásicos que encontramos en la colección Primavera-Verano 2013 y hasta la mismísima Kris Jenner lo tiene en su armario.

El perfume más exclusivo

si hablamos de locuras no podemos olvidar el desfile Crucero de 2014 donde un clutch en forma del mítico envase del perfume Nº5 era el protagonista. En blanco o negro y con detalles dorados, a día de hoy este bolso es uno de los más recordados (y buscados).

Una riñonera de Alta Costura

En la colección Primavera-Verano 2014 de Alta Costura, el káiser presentó una colección deportiva de lujo. Tanto es así que las modelos presentaron una riñonera al alcance de muy pocas.

La lista de la compra

Todo el mundo recuerda el desfile Otoño-Invierno 2014/2015 donde el Grand Palais se transformó en un gran supermercado fashion. Esa colección es tan mítica que sacamos modelos icónicos como el clásico 2.55 dentro de un embalaje de carne o pollo, el brick de leche o una cesta para ir a hacer la compra con mucha clase y estilo.

Que no te falte combustible

Es inevitable tararear la canción de la gasolina tras ver este bolso de la colección Crucero 2015.

¿Quién se ha quedado con hambre?

La colección Otoño-Invierno 2015/2016 de Chanel vistió el Grand Palais como si de un restaurante se tratara. tan es así que de allí sacamos este clutch en formato de dos platillos.

Fotos | Instagram @chanel_archives

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir