Nadie sabe que esta película, disponible en Netflix y Amazon Prime Video, es de Juan Antonio Bayona

El director, que siempre arrasa en los Goya, estaba predestinado a acabar en los Oscars y hasta Steven Spielberg lo sabía

Mv5byjk4mdlmzgqtywuzmi00mgu5ltkzoditmgjjzti5ztzlzgvkxkeyxkfqcgdeqxvyotuxmzy0njg V1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el Horóscopo Chino, el 2024 es el Año del Dragón. No obstante, para la cultura española, no cabe duda de que este el año de Juan Antonio Bayona. El director catalán no solo ha conseguido posicionar, en muy pocas semanas, 'La sociedad de la nieve' entre las cinco películas de habla no inglesa más vistas en la historia de Netflix, también se ha llevado a casa su primer Goya a mejor película y ha obtenido su primera nominación a los Oscars. Aunque ya se veía venir...

Bayona empezó su carrera dirigiendo anuncios y vídeos musicales de artistas como OBK y Camela, luego le dio su primera oportunidad en el cine a Tom Holland, trabajó con portentos de la interpretación como Naomi Watts (que consiguió la nominación al Oscar con su papel en 'Lo imposible'), Ewan McGregor o Sigourney Weaver y fue seleccionado por el propio Steven Spielberg para encargarse de un taquillazo de la saga 'Jurassic Park'.

De hech0, pocos se acuerdan de esta película de la filmografía de Bayona que tan importante ha sido en su camino a Hollywood. Cuenta la historia que el director ya había recibido ofertas de Hollywood antes incluso de rodar El orfanato. Podría haber dirigido una entrega de Crepúsculo o de Los juegos del hambre, pero dijo que no. Hasta que llegó Spielberg con 'Jurassic World: El reino caído'.

Jurassic World Review A8780050 4d8a 477a 82da E5a07915e840

Y es que esta saga le venía a Bayona, nuestro director más cercano a lo épico de Hollywood, como anillo al dedo tras demostrar su destreza para mezclar fantasía y realidad en cintas como 'El Orfanato' o 'Un monstruo viene a verme'. De este modo, le dio a la segunda entrega del reboot de 'Parque Jurásico' un toque gótico con el que consiguió llevarse una peli de dinosaurios por completo a su terreno.

El propio Spielberg, según ha contado Bayona en alguna ocasión, le dijo que que le había transportado al primer 'Jurassic Park', consiguiendo marcar su estilo sin secuestrar la historia. Estrenada en 2018, fue la tercera película más taquillera de 2019 y, actualmente, puede verse en streaming en: Netflix, Amazon Prime Video y Movistar Plus+.

Fotos | Universal Pictures

En Trendencias | 20 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto

Inicio