El icónico vestido blanco con falda plisada de Marilyn Monroe en 'La Tentación Vive Arriba' y tres similares para emular su estilo

El icónico vestido blanco con falda plisada de Marilyn Monroe en 'La Tentación Vive Arriba' y tres similares para emular su estilo
Sin comentarios

El día que Marilyn Monroe llevó el vestido blanco y se puso encima de una rejilla de ventilación del metro, el mundo cambió para siempre. Corría el año 1955 y se estrenó la película La tentación vive arriba de Billy Wilder, dejando esa escena tan hot en nuestra retina para siempre. Tanto es así que soñamos con ser como la diva de Hollywood y copiar su look.

El famosísimo vestido fue diseñado por William Travilla, que apostó por un diseño plisado blanco de cóctel perfectamente construido para acentuar cada una de las curvas de la actriz. El escote drapeado y halter, la cintura ceñida y esa escena de la falda de Marilyn Monroe que permitió crear el momento más icónico del cine.

Marilyn Monroe Vestido Blanco

Imposible olvidar jamás ese momento en Lexington Avenue cuando ella y Tom Ewell salían del cine y la actriz paró todos los corazones de Nueva York al dejar que la brisa del metro le levantara la falda. Uno de los vestidos más famosos de Marilyn Monroe que fue vendido en subasta por 4,6 millones de dólares en 2011, unos 3,2 millones de euros. 

Un vistazo a…
H&M Simone Rocha

Tres vestidos blancos con vuelo para copiar a Marilyn Monroe

Todo en ese vestido pide que lo copiemos a gritos para ocasiones especiales. El color blanco tan sofisticado, la connotación cinematográfica más sexy del siglo XX, el largo midi elegante y el hecho de sentirnos un poco Marilyn. Por eso hemos fichado tres diseños similares en Asos, Pedro del Hierro y H&M para darnos el capricho. 

Marilyn Monroe Vestido Blanco

Vestido midi blanco plisado con cuello halter de Asos, 159,99 euros.

Vestido midi blanco plisado con cuello halter

Marilyn Monroe Vestido Blanco

Vestido midi drapeado de H&M, 59,99 euros.

Vestido midi drapeado

Marilyn Monroe Vestido Blanco

Vestido blanco con la espalda abierta de Pedro del Hierro, 114 euros.

Vestido blanco con la espalda abierta

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | La tentación vive arriba, Asos, H&M, Pedro del Hierro.

Temas
Inicio
Inicio