En 2015 Ana de Armas se enfrentó a un desafío lingüístico: rodar este thriller en inglés cuando ella apenas hablaba el idioma (y hoy puedes verlo en Netflix)

Un desafío lingüístico mayúsculo para la actriz cubana con un resultado brillante 

ana de armas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Era 2015 y por el entonces Ana de Armas casi no hablaba inglés, hasta que ese mismo año fue elegida para dar vida a Iz, la novia del protagonista en 'Juego de armas', una película que se estrenó un año después. Con un guion íntegro en otro idioma que desde luego no dominaba, el desafío lingüístico para la actriz cubana fue mayúsculo, de hecho, empezó aprendiéndose los diálogos fonéticamente, pero el empeño y las horas de dedicación que le puso tuvieron sus frutos.

Tras mudarse a Los Ángeles en 2014, Ana de Armas empezó a estudiar inglés de manera intensiva para poder hacer frente a esa inevitable barrera del idioma en las producciones venideras en Estados Unidos. Y es que todo ese esfuerzo se vio materializo al conseguir papeles en películas como 'Knock Knock' (2015) y claro está, 'Juego de armas' (2016), un film basado en hechos reales.

Miami 0 'Juego de armas' en Netflix

En este biopic de Netflix dirigido por Todd Phillips, Iz (Ana de Armas), se convierte en traficante de armas internacionales para el gobierno de Estados Unidos junto a su novio David Packouz (Miles Teller) y su amigo Efraim Diveroli (Jonah Hill). En medio de toda esa peliaguda situación, el peligro no deja de acechar a nuestros protagonistas y sumergirlos en situaciones éticamente cuestionables, especialmente a Iz, una mujer que completamente ajena al mundo del crimen se ve envuelta por primera vez en dicho universo por culpa de su relación sentimental con David.

En este thriller con tintes de comedia negra se plasma de forma soberbia los límites del poder y la corrupción. Sucede así gracias a la mirada del director que aporta una perspectiva bastante mordaz a la hora de cuestionar las estructuras de poder de nuestra sociedad. Sin duda una opción ideal para ver un fin de semana si te gustan películas como 'El precio del poder' y 'El lobo de Wall Street'. 

Fotos | Netflix

En Trendencias | Las 32 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo

Inicio