Publicidad

Samsung Ego Innovation Project da comienzo a la Madrid Fashion Week con Constanza+LAB

Samsung Ego Innovation Project da comienzo a la Madrid Fashion Week con Constanza+LAB
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma murciana ganadora de la décima edición de Samsung EGO Innovation Project da el pistoletazo de salida a la semana de la moda de Madrid. Utilizando la luz como nuevo material, crea una colección repleta de prendas con el poder de transmitir emociones. Nerea Rodriguez, ex-concursante de OT, cierra el desfile.

Junto con el comentado cambio de fecha de esta edición viene otra novedad: las propuestas de los más jóvenes inauguran la pasarela, en vez de clausurarla. Y es que, este año, Samsung Ego Innovation Project cumple 10 ediciones apoyando a jóvenes diseñadores que buscan nuevas formas o paradigmas.

Así, Constanza+LAB abre hoy la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dentro de la plataforma EGO con su colección QUANTUM. Un proyecto basado en prendas inteligentes "con superpoderes" que muestran como nos sentimos, nuestras emociones y nuestro estado de ánimo.

Pj18 Constanza Lab 001

Las prendas construyen un leguaje de emociones. Eso sí, sólo positivas. "Trabajamos con la luz para elaborar un nuevo código de comunicación emocional. QUANTUM vincula los mundos virtual y real a través de un ecosistema IoT (Internet de las cosas) en el que las prendas inteligentes se conectan con el usuario mediante una la aplicación disponible para Android (Constanza+) para proyectar su mood a través de los cambios en el color de cada diseño. " explica la diseñadora, que considera que la tecnología hace que de alguna forma se expanda nuestra mente.

Pj18 Constanza Lab 009

La propuesta se compone de ocho looks, tres masculinos y cinco femeninos, en los que el blanco puro asume el protagonismo. Vemos minivestidos, camisas, chalecos y casacas en tejidos como el satén de algodón y la seda combinados con materiales más técnicos como el plástico o el aluminio anodizado.

Pj18 Constanza Lab 003

De estética minimalista, futurista y tecnológica, los patrones se basan en geometría de marcadas líneas horizontales y verticales, deliberadamente simples y los estampados se crean mediante bandas de luz led.

Esta personalización va más allá con los bolsos, que llevan un matriz para que puedas dibujar tú mismo el diseño con la app o cargar un icono. Y los pendientes, que también forman parte de la colección, creados de metacrilato en colores neón con extremos pixelados simulando el resultado de exportar el mundo digital a la realidad.

Además, Nerea Rodríguez, ex-concursante de Operación Triunfo 2017 se convierte en modelo por un día en la pasarela joven de Madrid y cierra el desfile de la firma con un minivestido de corte A, brazaletes y un bolso.

Pj18 Constanza Lab 013

Hacer esta colección ha supuesto un gran reto para Constanza Mas, diseñadora de la firma, al suponer "un desarrollo muy complejo. Hemos desarrollado una aplicación, el programa, la comunicación por bluetooth, la implementación. Y hacer, en un tiempo record, que todo eso funcione y que la idea y la realidad coincidan es todo un reto".

Un problema que se suma a la complicación de humanizar la unión de estos dos mundos que ya sintieron en su día los diseñadores ganadores de ediciones anteriores del certamen. Esa "complicación de que la gente entienda el mensaje que se quiere transmitir" de la que ha hablado hoy Rubén Gómez de Howl en la mesa redonda del encuentro especial 10 ediciones Samsung EGO Innovation Project o esa lucha por que no faltara "un punto estético" ni parecía fría de Virginia Vallejo de Zap&Buj.

Pj18 Constanza Lab 017

Samsung y la apuesta por la unión de moda y tecnología

Como bien ha asegurado Rocío Holgado, Marketing Strategy Manager en Samsung España, "aunque a priori moda y tecnología parezcan dos territorios que están un poco lejanos, nosotros tenemos constancia que cada vez más este es el futuro de la moda."

Existe un constante punto de encuentro entre la moda y la tecnología: la innovación. Samsung ha apostado por esta conexión de moda y tecnología durante 10 años.

"Samsung comenzó este proyecto con la plataforma EGO para jóvenes emergentes en la época en la que empezaba el werable, es decir, la tecnología aplicada a las cosas. Samsung representa la tendencia en la tecnología, la innovación y la unión era perfecta. Empezamos a buscar talento que fuera capaz de desarrollar nuevas formas de comunicar a través de la tecnología. Y ha sido un éxito." Andrés Aberasturi, comisario de Samsung EGO.

Durante este tiempo hemos visto creadores que han explorado todas las posibilidades: tejidos innovadores, prendas en movimientos, ropa con información, puestas en escena tecnológicas en formatos 360 o en hologramas, prendas impresas en 3d, tejidos con memoria de forma...

"El futuro de la moda va, como no puede ser de otra manera, por la tecnología." Charo Izquierdo, Directora de MBFWM IFEMA.

Fotos | Image.net En Trendencias | Lo mejor de Samsung EGO: los jóvenes diseñadores ponen el cierre a la MBFWM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir