Lo mejor de la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2009

Lo mejor de la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2009
1 comentario

Después de repasar y digerir todas las propuestas que nos han mostrado los diseñadores españoles, y que os hemos ido mostrando en Trendencias, y hasta nuestros compañeros de Embelezzia han estado en el back stage, ahora toca hacer un resumen de lo que se llevará el próximo Verano, para simplfiicar ideas y vayáis apuntando estilos.

Durante la Cibeles Madrid Fashion Week hemos visto de todo: diseños de corte clásico y tallados en tejidos clásicos, otros más vanguardistas pero estilosos y otros no tan bonitos, aunque como siempre, todo es cuestión de gustos. Por cierto, este nombre tan internacional no me gusta nada, queda mejor, Pasarela Cibeles.

En esta edición nos ha quedado muy claro que la prenda estrella es el vestido en sus distintas variedades, tanto de corte baby doll como muy ajustado, marcando la silueta femenina. Los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino propones vestidos de juegos ligeros sobre la silueta, aunque sin fijarse excesivamente en ella, consiguiendo un efecto racial sin perder la frescura, la elegancia y, sobre todo, la feminidad, que es guía constante de la firma sevillana. Devota & Lomba juegan con el volumen y los pliegues y Amaya Arzuaga presenta una colección muy vanguardista, cargada de vestidos cóctel con llamativos lazos y cortes muy originales. Lo mismo que Miguel Palacio, que apuesta por el lazo como elemento decorativo en los sofisticados vestidos de corte limpio y depurado de su colección para el próximo verano.

Los escotes asimétricos y los escotes palabra de honor son otras dos tendencias del verano que viene. Además de los diseñadores ya citados, que todos apuestan por vestidos de escotes asimétricos, Ángel Schlesser, uno de los veteranos de la Pasarela Cibeles, que nos ha enseñado una muestra espectacular, sofisticada, elegante y muy atractiva cargada de vestidos, principalmente en negro, tomando a Yves Saint Laurent como referencia. Además, propone uno monos tan bonitos que son irresistibles. Yo ya me lo he apuntado para el verano que viene.

También tenemos los vestidos estilo ibizenco, muy hippys y de mucho volúmen y super estilosos. Es el caso de las propuestas de Ailanto. Las creaciones de Aghata Ruiz de la Prada son de colores llamativos, con estampados florales o con estampados de las figuras ya maxi conocidas de la madrileña. Alma Aguilar también apuesta por el estilo ibizenco pero con prendas de aires románticos y bohemios, y con muchos volantes, telas suaves como la muselina y la gasa.

Las propuestas más serias viene de la mano de Miriam Ocariz que nos propone trajes sastre con estampado de gales o los trajes de pantalón

El estilo más vanguardistas lo ponen el polémico David Delfín, cuya colección tiene como protagonista a los monos de raso, las camisas y los shorts unisex, y los vestidos de aire vintage. he de decir que para mi gusto es una de sus mejores colecciones. Y Juan Duyos crea prendas ajustadas que se ven en short y mini faldas que comparten protagonismo con el maillot, la prenda estrella de la colección.

Y la más deportiva ha sido Sita Murt que comina pantalones harem con cómodas camisetas y sudaderas de algodón.

No me puedo olvidar de diseñadores como Elio Berhanyer que nos muestra una mujer que le gusta la moda y le gusta ir elegnte, nada de estridencias, a trvés de una colección muy limpia y clásica, pero a la vez a la moda. O a Juana Martín, cuya colección sólo en blanco y negro, minimalista, femenina y estilosa, está inspirada en los 70' y además recibió a Trendencias para contarnos detalles de la muestra y de su futuro.

Los tonos metálicos, el morado y el sofisticado negro son los tonos del verano que viene.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio