Publicidad

Las seis tendencias de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2014/2015 que ojalá veamos en las calles

Las seis tendencias de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2014/2015 que ojalá veamos en las calles
6 comentarios

Me preguntaba una amiga después de volver de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que cuáles iban a ser las tendencias del próximo otoño-invierno 2014/2015 según lo que había visto en IFEMA. Entonces confesé que la verdad, es que Zara o Mango (que al final son los que influyen más directamente en qué tendencias se ven en las calles), no se fijan en Madrid para detectar las tendencias sino en París o Milán.

Así que después de ver todos los desfiles de la MBFWM, la verdad, ojalá esto influya en algo en lo que la gente se pone, ojalá haya más colaboraciones como la de Juanjo Oliva para Elogy, que permite comprar a buenos precios, con calidad y diseño made in Spain, y permite viabilidad comercial a diseñadores con talento, ojalá se valore aquí tanto como fuera de nuestras fronteras a diseñadores como Ana Locking, Amaya Arzuaga o Ailanto, a los que se les da mejor hacer las Américas (o las Asias) que vender aquí. Porque yo todavía quiero ver futuro en la moda española.

Esta semana de la moda madrileña se puede resumir en seis tendencias clave:

El color: el naranja

naranja

La mejor manera de alegrar un armario gris en otoño-invierno: añadirle un color cálido como el naranja. Me encanta para los abrigos, y la capa de Juanjo Oliva o el abrigo de rayas de Juan Vidal fueron de mis piezas favorita de la MBFWM.

La prenda estrella: los monos

monos

Los monos son una prenda a la que le damos un sí porque estiliza, porque es original y porque te viste entera. Aunque lo que dificulta ir al baño hará que el día que te lo pongas, intentes injerir el menor líquido posible. Un secreto: por delante las modelos que veis de Ailanto, Andrés Sardá y Teresa Helbig están divinas, pero por detrás a las modelos tan delgadas el mono les hace un culo horroroso. Así que ya sabéis, el mono es la única prenda que nos sienta mejor a las mujeres con curvas que a las altas y delgadas. Y eso es un plus.

Madrid o Texas

vaqueros

El viaje al que nos llevan los diseñadores para el próximo otoño-invierno 2014/2015 no es ningún destino de Oriente Lejano, sino más bien la América Profunda. Andrés Sardá nos lleva a Las Vegas, mientras que Ana Locking y Maria Escoté con sus colecciones repleta de flecos, y referencias a las tribus indias y al estilo cowboy nos hacen soñar que somos vaqueras.

La piel que habito

pieles

Madrid tiñe las pieles, las utiliza como aplicaciones en los hombros, las mezcla en originales patchworks y nos recuerda que ya desde el Paleolítico, el hombre utilizaba las pieles para abrigarse. Soberbio el trabajo de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, pero ellos no han sido los únicos en cabrear a la PETA.

El nuevo material: el neopreno

neopreno

Martín Lamothe nos presentó una colección con el neopreno negro como gran protagonista, pero hasta Juanjo Oliva o Ana Locking se atreven a trabajar este material tieso y grueso como pocos. Una tendencia que pasa de las sudaderas y las faldas que hay ahora mismo en tiendas como Zara o H&M a la pasarela más importante de España.

El complemento imprescindible: el sombrero

sombreros

Por supuesto, sombrero cowboy en Ana Locking o María Escoté, pero muchos más tipos de sombreros en Juan Vidal, Duyos, Lamothe o Sardá. Porque además de protegerte del frío y de la lluvia, da un toque fashionista a tus looks.

Fotos | Image.net En Trendencias | Todo lo que siempre quisiste ver de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y nunca te enseñaron En Trendencias | Juan Vidal y Blanca Padilla son los ganadores de los Premios L'Oréal en la MBFWM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios