Publicidad

Juana Martín en la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2009

Juana Martín en la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2009
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha presentado en Cibeles Madrid Fashion Week su colección Primavera-Verano 2009 en tan sólo dos colores: blanco y negro. Tengo que destacar que este séptimo desfile no se integra, por primera vez, dentro de las propuestas de los denominados jóvenes creadores, sino que es la primera vez que desfila en solitario.

Ha sido un desfile espectacular con unos diseños originales, elegantes y muy glamourosos. La diseñadora se ha inspirado en los años 70. Una época que hoy se evoca con fuerza y que Juana Martín reinterpreta para una mujer moderna, femenina, estilosa y amante de la moda.

Continúan las formas minimalistas y una colección monocolor donde el negro, tras varias colecciones, se sustituye, ya que para el día nos propone diseños totalmente en blanco. El desfile ha comenzado con una línea de baño en la que no faltan detalles artesanales, cargada de estilosos bañadores y triquinis, los cuales presenta con tirantes o con escote palabra de honor. Como complementos maxibolsos, grandes gafas de sol y elegantes sandalias de tacón.

Para el día, formas muy minis, ya bien sea en mini-vestidos y mini-short, faldas combinadas con tops y jerseys de hilo o en vestidos baby-doll, caracterizados por grandes bolsillos y botones. Los monos, muy estilosos, y maravillosos pantalones largos anchos y de mucha caída. También se dejan ver tímidamente faldas largas con pliegues, cuyo volumen sutil da paso a las plumas, los fruncidos y, por supuesto, los flecos.

Pero el toque de distinción lo dan los ya citados flecos y las plumas como detalles artesanales en estas prendas. ¿Lo mejor del desfile? Un vestido espectacular, como si de una toga se tratara, argado de flecos de rafia que cae sobre el cuerpo de la mujer. ¡Impresionante! Por eso lo he puesto solo en la fotografía.

Y para la noche, tan vital, libre y característica de aquellos años, en los que Fiebre de Sábado Noche marcó una manera de ser y sentir, Juana ha creado una colección atrevida y muy sugerente, donde las plumas suman glamour. Y es que Juana Martín, al final del desfile, hizo un guiño al eterno negro de mano de una serie de vestidos de noche, caracterizados por el mismo espíritu que el resto de la colección pero con el toque de sobriedad y sensualidad que sólo este color es capaz de comunicar.

Otra de las novedades de esta colección se percibe a través de la riqueza de las telas. Sedas, rafias y tejidos naturales se trabajan con mimo para dibujar fondos y estructurar las formas.

Esta joven diseñadora la llevo siguiendo hace muchos años, y he tenido el enorme placer de entrevistarla. Así que de momento os muestro su maravillosa colección y en breve os mostraré la entrevista.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios