Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Cibeles

El futuro de Cibeles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién paga manda. Y hoy por hoy tener un patrocinador que permita llevar cualquier evento a cabo es un logro por lo que lo de menos es cómo se llame. Lo importante es que se haga. Por eso debemos acostumbrarnos a dejar de llamar a la principal pasarela española Cibeles para llamarla Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Y es que Madrid se une de este modo a la denominación que ya tienen Nueva York, México DF, Estocolomo o Berlín.

Pero sinceramente ese nombre tan largo no creo que cale entre los castizos que acabarán bautizando como "Pasarela Merche" o algo similar ya que si de algo andamos sobrados por aquí es de humor, a lo que probablemente se llegará tras el periodo de adaptación en el que veremos numerosas "antigua Cibeles" (como nos pasó cuando cambiamos al euro y todo estaba en "antiguas pesetas").

109310479.jpg

Aunque tampoco debería extrañar tanto el cambio ya que es el cuarto nombre que recibe esta pasarela desde su nacimiento en 1985.

Habrá que esperar menos de un mes para ver cómo se desarrolla esta primera edición y ver si el cambio de nombre supone algo más que eso y se ven cambios en lo que edición tras edición son las mismas reclamaciones de la industria que rodea a este mundillo para que la pasarela de referencia española se convierta en un verdadero escaparate de la moda nacional, tanto dentro, donde la repercusión es bastante buena tanto en medios de comunicación pero no tanto en ventas, como fuera de nuestras fronteras, donde le queda mucho camino por recorrer.

Por eso resulta tan paradójico que Adolfo Domínguez sea una de las marcas que se ha dado de baja en esta edición bajo el argumento de centrar sus recursos en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Asia. Si la pasarela española tuviese de verdad el peso que las notas de prensa que los medios de comunicación repiten como loros en las jornadas previas al inicio de cada edición, la posición más lógica y rentable sería la de participar para conseguir esa repercusión deseada en todo el mundo.

109305744.jpg

Y es que a la ausencia de Adolfo Domínguez se suma a la de otros diseñares como Alma Aguilar, Lydia Delgado, El Delgado Buil que por un motivo o por otro (maternidad o la sempiterna crisis) son bajas ya definitivas.

También hay algunas novedades en el calendario pero estas se concentran en el Off de esta pasarela, donde se suele presentar lo más interesante de cada edición.

Incluso hay alguna vuelta a la pasarela después de varios años de ausencia como es el caso de Jorge Vázquez, un diseñador con unos inicios muy prometedores y que tras su paso por Loewe y lanzar su propia marca bajo su nombre que perdió en un pleito con su socia, vuelve a desfilar tras varios años de trabajar en exclusiva para sus clientas de costura y novias.

De momento nos toca esperar para ver si los cambios son reales y palpables o se hará bueno una vez más el refrán de la mona y la seda. Por el bien de la moda española esperemos que todo vaya sobre ruedas.

En Trendencias | Ha nacido...la Mercedes Benz Madrid Fashion Week En Trendencias | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: el calendario del 1 al 5 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos