Compartir
Publicidad

Ailanto Primavera-Verano 2010 en Cibeles Fashion Week

Ailanto Primavera-Verano 2010 en Cibeles Fashion Week
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es uno de mis desfiles preferidos, y de nuevo, he salido encantada de las propuestas de Ailanto. La colección Primavera-Verano 2010 de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, es una explosión de colorido con múltiples estampados y gran riqueza de tejidos, construyendo unos looks muy variados pero ya característicos de los diseñadores.

Una colección ligera y fresca, inspirada en un gran grupo de chicas preparadas para divertirse en una fiesta. Destacan la variedad de tejidos de aspecto contrastado, que se mezclan entre ellos en patchwork, o se superponen, doblados sobre sí mismos, para crear efectos de volumen y transparencias (organza a cuadros tartán sobre seda estampada de amapolas, o el tul sobre encaje de algodón).

Como siempre, me quedo con los mini-vestido y vestidos oversize, en estampados que se inspiran en las imágenes de los maharajás de la India del siglo XIX. Podemos ver pequeños elefantes en hileras bajo árboles florales, plantas trepadoras sobre cuadrículas doradas y rayas de tigre con bouquets florales que se recortan sobre fondos beiges o negros.

También destacan motivos florales como las amapolas, topos y las pequeñas estrellas y luciérnagas que se pierden en cielos nocturnos, todo sobre shantung de seda o jacquard metálico.

En cuanto a los colores destacan los tonos pasteles (naranja, amarillo, rosa, gris, beige) que se contrapone al negro y al blanco, o se enriquecen con el azul añil y dorados.

Las prendas se adornan con pequeñas aplicaciones de carácter informal pero sofisticado. Mariposas y elefantes de latón, tigres, parches de velcro, cintas de algodón, diminutos volantes de tul, pequeños abanicos, lazos y flores de tejido en varios colores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos