Más de ocho meses de mensajes amenazantes tuvo que soportar Candela Peña. A través de Instagram, alguien dedicaba todas sus horas del día a intimidar a la actriz. Asustada, Peña acudió a comisaria e interpuso una denuncia. Semanas después, una mujer de 22 años declaraba ante los agentes su "amor-odio" por la conocida actriz.
Son las cosas de las redes. No tendrían por qué suceder, pero la fórmula para evitarlo todavía no ha sido inventada. El acoso y la intimidación son el pan de cada día de quienes acumulan centenares de seguidores. En el caso de Candela, recibió amenazas de muerte dirigidas a su hijo. Fue entonces cuando decidió tomar medidas.
"La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a una mujer por ciberacosar durante ocho meses y enviar mensajes amenazantes, incluso de muerte, a la actriz Candela Peña y a su hijo, según han informado fuentes cercanas a la investigación", explicaban desde OndaCero.
"La detenida, una mujer de 22 años de edad, creó más de 20 perfiles falsos con la única intención de acosar y amenazar a la conocida actriz mediante miles de mensajes amenazantes... en estos mensajes la arrestada expresó su "admiración/decepción" y "amor/odio" de forma indistinta hacia la actriz, quien vivió una situación todavía más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo", explican.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Por qué Candela Peña metió tabaco y cerveza en el ataúd de su padre
En Trendencias | El reivindicativo desnudo de Candela Peña antes de estrenarse 'El Caso Asunta'