"Ya no es la que era", ha dicho la propia Terelu Campos sobre la matriarca de las Campos en su blog para la revista 'Lecturas' con motivo de la semana del Día de la Madre. María Teresa Campos, a sus 82 años, parece no gozar de buena salud desde que se vio obligada a retirarse de la tele, algo que ahora también ha confirmado su hija pequeña, Carmen Borrego.
"No hay nada que ocultar ni de lo que avergonzarse. Es momento de dejarla descansar, de darle naturalidad a lo que pasa porque es verdad que cada vez vivimos más años pero llegamos peor y esto le pasa a mucha gente. Las enfermedades mentales están ahí y hay que conocerlas", ha explicado la segunda de las hermanas entre lágrimas en 'Sálvame' dejando claro que su madre, como todas las personas de su edad, ha sufrido un deterioro evidente.
Aunque no saben ponerle nombre a la dolencia de María Teresa Campos, las hermanas sí que tienen claro que su memoria está siendo gravemente dañada: "No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada, pero llegará el día en que mi madre no nos reconozca. Todo ha ido muy rápido, por eso es tan duro. En general las personas no estamos preparadas para algo así, cómo hablarle a una persona así, cómo tratarla", ha contado sin tapujos Borrego.
Carmen ha justificado el motivo por el que ahora, después del proteccionismo al que nos han tenido acostumbrados tanto Terelu Campos como ella, han decidido hablar sobre el estado de salud de su madre: "He llegado a la conclusión de que ocultar la realidad no es nada bueno, da paso a especulaciones y no beneficia a nadie. Ni la tenemos aislada, ni encerrada, ni nada de eso", explica acerca de sus reiterados intentos por que compañeros de la profesión dejen de fotografiarla en sus paseos matutinos porque, tal y como han definido, "es una cuestión de dignidad".
Recrean falsos programas de televisión para que se siga sintiendo viva
"Tenemos mucha suerte de tenerla con nosotros y de que aún nos reconozca, que es algo que nos costará aceptar. Lo estamos haciendo lo mejor posible. Hemos pasado de apoyarnos en ella a tener que cuidarla, es muy duro. Ella es la que siempre ha ayudado, ha cuidado, y ahora está pero de otra manera. Perderla da mucho vértigo", ha continuado explicando Carmen Borrego.
Para acabar, las Campos han recalcado lo mucho que se siguen riendo con María Teresa, que conserva su carácter y su afán por seguir comunicando: "Ella, en su mundo, quiere seguir trabajando. Yo me siento con mi madre y hacemos escaletas juntas. El otro día me propuso acabar el programa con Gustavo (el chófer) y José Carlos (marido de Carmen) cantando. Verla sufrir, con ansiedad y ver ciertas cosas con las que no la puedes ayudar es terrible. Es muy difícil cuidar a alguien así. Preferiría que no nos conociera, que no se diera cuenta de nada", ha acabado diciendo.
Fotos | GTRES / @carmenborregocampos / @terelucampos
En Trendencias | Las 25 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio