Yo, "sin ser nada de eso" de las comedias románticas, reconozco que he caído encandilado por enésima vez con la actuación de Anne Hathaway en 'La idea de tenerte', disponible en Amazon Prime Video. ¿La vi solo porque salía ella? Evidentemente, pero logró engancharme hasta el final. Y es que la diva se ha metido en la piel de Solène, una madre divorciada de 40 años que vive una intensa historia de amor con Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), el líder veinteañero de la banda 'August Moon' cuyo fandom atormenta a la protagonista.
A Anne no le ha debido resultar muy complicado dar vida a una mujer a la que los medios de comunicación y las redes sociales ponen a caldo. De hecho, se ha inspirado en su propia situación para llevar a cabo el personaje. Así lo desveló en una entrevista para 'Entertainment Weekly' justo antes del estreno de la película:
"Una de las cosas que ayudó a informar es que esto sucede. No hay ninguna negación real de ello. Cuando ves a Solène experimentarlo y sabes que soy una persona que lo ha experimentado, realmente no puedes escapar de la sensación", apuntaba la artista, siendo consciente de que estaba "soltando una bomba" con sus declaraciones.
Qué es el 'Hathahate'
¿Quién en su sano juicio ODIA a Anne Hathaway? Me pregunto. Pues en su momento los hubo y no eran pocos. Todo comenzó cuando el nombre de la intérprete se convertía en uno de los más sonados de Hollywood después de aparecer en producciones súperfamosas como 'Princesa por sorpresa', 'El diablo viste de Prada', 'La boda de Rachel', 'One Day' o 'Amor y otras drogas', entre otras muchas.
Situación que llevó a Anne a participar en campañas publicitarias de éxito, programas de televisión y portadas de revistas, provocando que nadie hablara de otra cosa que no fuera su persona. ¿Y qué ocurría (y ocurre) en esos años cuando una mujer triunfaba? Que se la criticaba. Así de duro.
Esto es justo lo que sufrió en sus carnes Hathaway, quien sin comerlo ni beberlo levantó una ola de odio contra ella tanto en prensa como en redes con el nombre de 'Hathahate'. Fue una época en la que se rajaba sobre todo lo que tuviera que ver con ella. De hecho, se mofaban de su sonrisa, tachándola de "falsa" o de "excesivamente teatral", y advertían de que tenía "sed de atención".
La guinda del pastel vino cuando la actriz recibía el Premio Oscar por su papelón en 'Los Miserables' en 2013 y gritaba en el escenario "¡Se hizo realidad!", siendo conocedora del desmesurado hate que ya arrastraba y que la paralizó a nivel laboral y emocional.
El resurgir del Anne Fénix
De todo lo rememorado ha pasado más de una década. Ahora, a Anne se la adora como la que más, sí, pero su trabajito le ha costado. Así lo espetó la actriz en el evento de Mujeres en Hollywood de 'Elle' en 2022: "Hace diez años, tuve la oportunidad de mirar el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva", comenzaba a decir.
"Para ponerlo en contexto, este era un lenguaje que había usado conmigo mismo desde que tenía siete años. Y cuando el dolor que te has autoinfligido de repente se amplifica de alguna manera, digamos, a todo el volumen de Internet... Es una cosa", recalcaba Hathaway, siendo ésta la primera vez que se manifestaba en público sobre lo que tuvo que sufrir.
Sí, Anne resurgió de sus cenizas y tomó por bandera que NO tenía que pedirle perdón absolutamente a nadie por sus triunfos: "El odio me parece lo contrario de la vida (...). Quiero decir: alégrate por las mujeres. Alégrate especialmente por las mujeres de alto rendimiento. No es tan difícil", sentenciaba la actriz en su discurso.
Foto | Instagram de @annehathaway
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes
En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año