Qué fue de Leonardo Dantés: el de "la pandilla Basurilla" que compuso para Raffaella Carrà

Leonardo Dantes Kne 1248x698 Abc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Crónicas Marcianas' nos regaló grandes personajes televisivos como Leonardo Dantés, que en la actualidad tiene 70 años. Todo el mundo le recordará por ser uno de los colaboradores más excéntricos y divertidos del programa de Javier Sardà, además de por sus posteriores canciones con letras tan disparatadas como pegadizas, un patrón que luego han repetido otras artistas como Leticia Sabater.

Lo que pocos saben es que Leonardo Dantés llegó a componer canciones para artistas de renombre de la talla de Raffaella Carrà, Sara Montiel, María Jiménez o Lola Flores. Y ojo, porque hay temazos como 'No cambié' o 'Carmen' son de este personaje de San Vicente de Alcántara (Badajoz). ¿Pero qué fue de este artista tan friki como polivalente?

El conocido como 'el pescador de coplas' vive alejado del foco mediático, aunque de vez en cuando se deja ver en sus intentos aún por conseguir componer un nuevo hit. Su gran paso para desvincularse de algunos de los grandes escándalos de su pasado fue quitar el acento de su apellido, algo más internacional, para llamarse Leonardo Dantes. Ya no queda rastro del componente de "la pandilla basurilla" formada por Tony Genil, Yurena, etc. 

Leonardo Dantes

No se dejaba ver en público desde hace cuatro años, en 2019, cuando dio su concierto homenaje a cincuenta años de carrera en Badajoz, en el Teatro López de Ayala. Sin embargo, hace tan solo un año, en 2022, Leonardo dio una charla 'TED' sobre cómo las apariencias engañan.

'El baile del pañuelo' o 'Tiene nombres mil' son algunas de sus últimas composiciones más conocidas de su última etapa musical, aunque tenemos que destacar que ya ha grabado más de 500 canciones a lo largo de su carrera, entre otros artistas, con Rosa Morena, Los Marismeños o el mismísimo Manolo Escobar.

Twitter

Hace tan solo un año, un seguidor compartía una foto de Leonardo a su perfil de Twitter donde se puede apreciar el evidente paso de los años por el cantante de 70 años. Además, podemos decir que Dantes ha optado por un cambio de look al comenzar a usar gafas y verse por primera vez con barba.

Fotos | GTRES 

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: siete trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Comentarios cerrados
Inicio