Matthew McConaughey ha evolucionado a lo largo de los años y sus experiencias, han hecho de él quién es ahora mismo. El amor, en esta transformación natural, ha jugado un papel muy importante como se verá en su último libro ‘Poems & Prayers’ que se publica a mediados de septiembre. Una de las experiencias que le transformaron tiene que ver con Madrid, concretamente con su primer viaje a la capital española.
En ‘Podcrushed’, el podcast de Penn Badgley (el protagonista de la serie de Netflix ‘You’), Nava Kavelin y Sophie Ansari, se habla de desamor, ansiedad y autodescubrimiento en la adolescencia. Hablan de vivencias propias, pero también de las experiencias de invitados como Jenna Ortega o la que te contamos hoy, la de Matthew McConaughey.
Matthew McConaughey habló de su primer amor y de cómo en un viaje a Madrid le rompieron el corazón. Fue mucho antes de ganar un Oscar por ‘Dallas Buyer Club’ y mucho antes de empezar a salir con Penélope Cruz tras rodar la película ‘Sahara’ en 2005. Fue en un viaje escolar cuando era una dolescente. “Cuando era joven, me fui a un viaje escolar a Madrid y gasté todo mi dinero en regalos para mi novia: un collar, una joya de cristal, pequeñas cosas que pensé que la harían sonreír. Cuando regresé se los entregué con el corazón abierto… y ella rompió conmigo. Fue demasiado”, contaba, asegurando que “ese fue mi primer amor… y mi primer desamor”.
McConaughey confiesa que lo pasó tan mal en ese momento, cuando le rompieron el corazón por primera vez, que tuvo que recibir ayuda de su familia. “Dormía mal, lloraba en las noches”, aseguraba, y añadía que su madre la que un día se sentó en su cama y le dijo “Sí, duele… pero recuerda, tú eres un buen partido. Ella se dará cuenta de lo que ha perdido”. Superar una ruptura de pareja cuando aún quieres a la otra persona es complicado, y no siempre amamos como es debido, como reflexionaba el actor. Añadía “entendí más tarde que a veces damos tanto que asusta a la gente, como si estuviéramos tratando de comprar amor sin darnos cuenta”. Fue lo que le pasó a él, que con todos esos regalos pensaba que ella le querría como él la quería. Pero el amor no funciona así.
Romper con alguien duele, y no siempre aprendemos la lección que ese desamor nos deja. Es lo que le pasó al actor que años más tarde volvió a enamorarse y cuando ella le dijo que le quería y él le confesó que sentía lo mismo, ella desapareció. Le hizo ghosting y le dejó preguntándose porque el amor a veces desaparece cuando lo aceptas. “Con los años entendí que a veces la gente solo quiere probarse que puede hacerte decir ‘te amo’... y cuando lo consiguen, se van. Es una trampa emocional disfrazada de conexión”, comentaba en el podcast. Cuando se dio cuenta de ello, empezó a plantearse el amor de otra manera, más prudente. “Fui más cauto con mis sentimientos. Porque amar sin garantías, duele más de lo que uno está listo para soportar”, aseguraba.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Instagram @officiallymcconaughey
En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)
En Trendencias | Las 30 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios