Keyla, tentadora de 'La Isla de las Tentaciones 6', víctima de comentarios tránsfobos tras el estreno del reality

Keyla, tentadora de 'La Isla de las Tentaciones 6', víctima de comentarios tránsfobos tras el estreno del reality
Sin comentarios

Tras el estreno de la sexta temporada de 'La Isla de las Tentaciones', una de las tentadoras, Keyla, ha subido a Tiktok sus primeras impresiones sobre cómo la audiencia ha percibido que sea la primera soltera trans de la historia del reality de Telecinco. Y, spoiler, los comentarios tránsfobos no han tardado en llegar por desgracia.

"Antes de entrar al programa sabía que me iba a llover muchísimo hate, así que será la primera y la última vez que dé voz a los comentarios tránsfobos que estoy recibiendo día sí y día también", ha comenzado explicando la tentadora que se define como modelo, cantante y actriz.

Es entonces cuando la participante de 'La Isla de las Tentaciones' ha empezado a enumerar algunos de los comentarios que ha recibido: "Keyla viene con regalo", "Hombre naciste, hombre morirás", "Tiene más rabo que un toro", "¿Le han mutilado la entrepierna? Putos progres", entre otras perlitas que ha tenido que leer la canaria.

Keyla en la ceremonia de collares de 'La Isla de las Tentaciones 6' - Telecinco
Keyla en la ceremonia de collares de 'La Isla de las Tentaciones 6' - Telecinco

Keyla ha calificado de "infeliz" a la gente que tiene que insultarla para sentirse bien: "Gente con la vida supervacía que no tiene otra cosa que hacer que esconderse detrás de una pantalla para decirme todo este tipo de cosas. Este tipo de comentarios se lo haces a una persona que no esté fuerte mentalmente y literalmente le hundes la vida", ha criticado.

La confesión más dura de Keyla

La concursante se ha mantenido firme en su opinión, pero ha acabado revelando que no siempre le han resbalado tanto los comentarios de los demás: "Yo ahora estoy muy fuerte mentalmente, pero yo también fui esa niña a la que le insultaban y en muchísimos momentos de su vida se la quiso quitar", empezaba recordando la etapa más dura de su vida.

"Cada vez que intentes ridiculizar a alguien por su condición, su orientación, su color de piel o lo que sea, piensa que no es solo un comentario, no es solo una broma. Piensa que esa persona, a lo mejor, por ese comentario, puede quitarse lo más importante que tenemos, que es la vida", ha confesado.

Keyla en el casting de 'La Isla de las Tentaciones 6' - Mitele Plus
Keyla en el casting de 'La Isla de las Tentaciones 6' - Mitele Plus

Pero Keyla está orgullosa de la mujer en la que ha acabado convirtiéndose e incluso de ser la primera mujer trans en participar en 'LIDLT 6': "Seguiré luchando, gritando, saliendo a la calle y haciendo vídeos reivindicando todo esto, porque es hora de que se vea como algo normal", reclamó. "He entrado a La isla de las tentaciones en igualdad de condiciones que todas mis compañeras y soy igual de mujer que todas".

"Os pido que os actualicéis y vengáis al siglo en el que estamos viviendo, el siglo XXI, que eso de hacer fuego con palos y con piedras ya paso de moda", ha acabado diciendo pidiendo respeto y apoyo a sus seguidores.

Fotos | Telecinco, @keylasuarezz

Temas
Inicio