Apenas tenía 33 años. Michu, expareja de José Fernando Ortega y madre de su hija Rocío, fallecía repentinamente este domingo en Arcos de la Frontera. Su madre, Inma, aún no puede asimilar lo ocurrido: "Estoy en shock… No lo tengo asimilado. Han sido varios infartos. Estaba duchándose, estaba contenta. Iba a salir y, de pronto, se puso mala y ya está", ha declarado completamente rota en 'TardeAR'.
La periodista Leticia Requejo ha desvelado la secuencia de los hechos tras hablar con un familiar directo de Michu. La joven pasó el día con su hija en la piscina. Por la tarde, ambas pararon en un bar cercano a su domicilio antes de subir a casa. "Allí fue donde Michu empezó a encontrarse mal. Ya en casa, la niña subió y se encontró la escena", explicaba Requejo en directo. Aún tenía pulso, por lo que la pequeña bajó corriendo a pedir ayuda. Fue una camarera, junto a un cliente que resultó ser médico, quien acudió a socorrerla antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Los sanitarios lograron reanimarla en dos ocasiones, pero el corazón de Michu, gravemente dañado por una enfermedad congénita que requería un inminente trasplante, no aguantó más. A lo largo de las próximas horas se espera que el cuerpo sea trasladado al tanatorio de Arcos de la Frontera, donde se celebrará una misa en la iglesia de Santa María antes del entierro.
Michu
La situación es especialmente delicada para la pequeña Rocío, de solo ocho años, quien ha perdido a su madre en circunstancias tan traumáticas. Según ha revelado Leticia Requejo, Michu había dejado claras sus últimas voluntades: no quería que la niña quedara al cuidado de su madre, con quien mantenía una relación complicada. Su deseo era que la tutela de Rocío quedara en manos de José Ortega Cano, abuelo de la menor. "Tenía todo ordenado y lo único que le preocupaba era que su hija no se quedara sola", ha explicado la periodista.
Pese a los altibajos que marcaron su relación con José Fernando y con la familia Ortega, Michu siempre reconoció públicamente la ayuda que recibía del torero. En una entrevista reciente en Diez Minutos, confesó que Ortega Cano la apoyaba "a escondidas" para no tener problemas con Ana María Aldón ni con Gloria Camila: "A mí me ayuda en todo… Le debo mucho, es muy, muy bueno", decía entonces, sin imaginar que esa sería una de sus últimas declaraciones.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara
En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'
Ver 0 comentarios