A través de un vídeo en su canal de YouTube, Frank Cuesta ha narrado cada una de las mentiras que nos ha contado en los últimos años. Y lo ha hecho como exigencia de Chi, figura de Instagram que oculta su rostro con pasamontañas y que prometió denunciarle si no sacaba la verdad: "He escrito un texto porque es un vídeo duro para hacer, tengo que admitir varias cosas, voy a leer el texto y ya está", comienza a decir.
En primer lugar, el televisivo se disculpa con Chi y se responsabiliza del odio que ha recibido por su culpa: "He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un problema que tengo de mitomanía y ego", sigue leyendo Cuesta, para después confesar que "ni soy veterinario" ni herpetólogo, al igual que tampoco dispone de "conocimientos profesionales" de animales.
Lo más fuerte ha venido cuando Frank ha reconocido que "no tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia", apunta. Cabe mencionar que esta enfermedad se basa en un cúmulo de trastornos en la médula ósea por los que las células madre no maduran como deberían y puede desembocar en una leucemia. No obstante, Cuesta lo ha dicho claro: "No tengo cáncer ni leucemia".
En lo que respecta a los animales del santuario, el presentador ha confirmado que "han sido comprados y por lo tanto es más una granja de animales y no un santuario", explica Frank dejando claro que "nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show".
Por qué contar la verdad ahora
El origen de esta cruzada comienza en diciembre de 2023 cuando se inicia el divorcio de Yuyee y Frank. Momento en el que el segundo expone que su mujer le insiste en que pague un alquiler por las fincas del santuario o que ésta se niega a poner el mismo a nombre de su hijo Zorro.
A partir de ahí, Cuesta señala que Yuyee le ha plantado tres denuncias. En la primera, la cantante hace alusión a la "campaña contra ella" con la que el presentador "ha deteriorado" su imagen. La segunda se basaba en un supuesto delito fiscal centrado en los directos en redes de Frank con los que recaudaba dinero para recuperar el santuario. Recordemos que TheGrefg, al igual que otros creadores de contenido, donó 50.000 euros. Y en la tercera se mencionaba que los animales que disponía en la finca podrían encontrarse en mal estado o ser ilegales.
Lo más revelador ocurre el pasado agosto, cuando Yuyee afirmó que puso en alquiler la finca por miedo a que se encuentren animales ilegales en el lugar. Testimonio que coge relevancia con las últimas declaraciones de Chi, quien filtró unos audios en los que Frank admitía que había comprado animales exóticos, además de envenenar a perros y gatos que perturbaban a otras especies de su santuario: "Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000", se le escuchaba decir.
"Voy a poner veneno todos los días hasta que mueran todos los perros. Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los de alrededor", manifestaba en otra de las grabaciones, donde hacía alusión a elaborar un "mix de comida de gato con polvo de veneno, para que se lo coma y reviente por dentro".
Por otro lado, Chi conectaba con el programa 'Código 10' y advertía de que encontró "carcasas de animales y nunca habían aparecido ese tipo de cosas. El cuerpo muerto de perros y gatos en descomposición en cercanías del recinto".
Y la cuestión más importante es, ¿qué ha llevado a Chi a actuar en contra de Cuesta? En palabras de Chi, después de que la "policía de inmigración, local, parques nacionales, flora y fauna y la CIA" entraran en el santuario de Frank y acusarán a éste de tener "una granja establecida para la cría de animales protegidos sin habilitación. Encontraron 50 animales en total", recuerda en el espacio de Cuatro.
Según Chi, Cuesta expuso en público que él le denunció. Hecho por el que le cayeron "amenazas y un acoso terrible en redes. A partir de ahí, empiezo a demostrar que todo lo que se dice es mentira y empiezo a averiguar todas las cosas punto por punto", aseguraba en 'Código 10'.
Cuesta lo desmiente todo
Unas horas después del vídeo, Zape difundía un story en Instagram confesando que su familia lleva "dos meses bajo acoso. Me da muchísima pena ver a mi padre forzado leer un guion diciendo que nunca ha tenido cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a trozos durante sus tratamientos", aseguraba el joven mencionando que su padre "está forzado a decir que ha abusado de los animales cuando lleva toda la vida cuidando y liberándolos. Yo no aguanto más y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", se lamenta.

Por otro lado, Cuesta ha eliminado el citado vídeo y, a través de un directo en YouTube, ha expuesto las razones que le han llevado a desvelar todas las mentiras: "Hoy va a ser el último día que yo hable de este tema. Sé que van a salir más audios e informaciones y se me va a intentar destruir con bombas. Nunca pensaba que un amigo al que consideraba mi hermano iba a guardar los audios. A lo mejor le he jodido y se ha sentido mal, pero jamás hablaré de su vida privada o lo que hemos hablado", afirma.
Cuesta detalla que las grabaciones mencionadas anteriormente han sido una campaña de acoso contra su familia, además de resaltar que verán la luz "bombas mucho peores": "El vídeo de esta mañana ha sido un vídeo guionizado por esta persona. Esta persona, el día anterior, comentó que si le gustaba el vídeo que yo hacía en mi canal, se paraba todo. (...) El acuerdo era que si yo hacía el vídeo, dejaba de filtrar cosas personales mías y frenaba el acoso", añade.
Ha sido en esta nueva entrega donde Frank, que ha reconocido ser "un mentiroso" y tapar "cosas para no quedar mal", ha desmentido ciertas revelaciones de su primer vídeo. Por ejemplo, aunque no tiene un título de herpetólogo oficial, dispone de estudios universitarios que le "permiten ejercer en un país, pero no voy a decir cuál porque no me fío de esta gente". Además, advierte de que nunca vendió animales, pero sí que los compró para su santuario: "Como todos, he hecho algunas barbaridades, sí, pero nunca he querido hacer daño a nadie, como ellos sí están haciendo conmigo", sentencia.
Fotos | YouTube
En Trendencias | Qué fue de Bart Santana, el actor de 'Física o química' que ahora pinta estas obras de arte
En Trendencias | Qué fue de Begoña Maestre, la actriz de 'Compañeros' que ahora triunfa como mala malísima en Netflix
Ver 0 comentarios