El episodio paranormal que vivió María de Borbón, la madre de Juan Carlos I: "Estaba en trance"

El tierno mensaje que Vitoria Federica ha dedicado a sus abuelos, Juan Carlos I y doña Sofía

María de Borbón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando era niño, don Juan Carlos escuchó en infinidad de ocasiones esta historia. La contaba su madre, María de Borbón, en reuniones y eventos familiares. Todos la escuchaban con atención cuando narraba aquella anécdota paranormal que vivió en sus propias carnes. Durante su primera visita a Budapest, en su juventud, María protagonizó el misterio que, a día de hoy, nadie ha podido resolver.

La familia de María, exiliada en París, puso rumbo al palacio de Budapest en el que vivía Estefanía de Bélgica. Habían recibido la invitación y con el objetivo de "casar a la hermanas", la abuela de don Juan Carlos decidió pasear a sus hijas por donde fuera necesario. Debían encontrar un buen marido y allí podría estar el afortunado.

Tras varios días de trayecto, "María se quedó dormida en el viaje a palacio y despertó cuando el coche estaba en la verja", tal y como relata Pilar Eyre en una de sus crónicas de YouTube. Al despertar, algo había cambiado. De pronto, María dijo saberlo todo sobre aquel lugar que jamás había visitado.

"Ahora llegarán los criados con librera roja y abrirán la verja hacia dentro. Iremos por la alameda rodeada de álamos, después de cipreses y cogeremos un caminillo con robles", dijo la madre del emérito. Y así fue. Todo lo que predijo se cumplió y repitió a sus hermano: "Yo ya he estado aquí".

María de Borbón María de Borbón

No podían creerlo. Cómo sabía María todo aquello si jamás había pisado esas tierras. Al llegar a la entrada de palacio, sucedió lo mismo. María de Borbón, en trance, describió a la perfección lo que había en el interior: "Hay un vestíbulo inmenso.. En una de las paredes hay cuadros y en la otra hay espejos..."

La tía Estefanía no salía de su asombro. Mientras tanto, la joven solo relataba con detalle todos y cada uno de los elementos que contenía aquel lugar. No falló en un solo elemento. A día de hoy, nadie tiene la explicación para aquel suceso.

Fotos | Gtres

En Trendencias | El sueldo millonario que se embolsa la infanta Elena gracias a esta fundación

En Trendencias | La disputa entre Letizia y la infanta Cristina que provocó el cabreo de Felipe VI

En Trendencias | Las reuniones de Juan Carlos I para "avivar la llama" contra la reina Letizia

Inicio