Dientes, abrazos y ausencia de protocolo: las curiosidades de la felicitación navideña de los Reyes

Juan Carlos I y doña Sofía, un año más, no posan juntos para felicitar las Navidades

Felicitación navideña Casa Real
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La felicitación navideña de Casa Real ya está aquí. Felipe VI, Letizia y las niñas posan sonrientes desde palacio para desearnos unas felicísimas fiestas y, como cada año, este retrato familiar despierta cierta polémica: ¿por qué posan de esta manera? ¿Han estudiado las posiciones? ¿Todos sonríen por puro protocolo? ¿Y por qué Leonor parece abrazar a su madre de forma especial?

Las cuestiones son muchas y las respuestas escasas, pero hay ciertas curiosidades que pueden analizarse. La primera de ellas: la fotografía fue realizada el día en que Leonor cumplió 18 años. De este modo, desde palacio vuelven a insistir en la importancia de esta fecha para la monarquía española. El foco se pone sobre la heredera y en la postal navideña también es ella la protagonista.

En segundo lugar, cabe destacar que los cuatro miembros de la familia lucen una estupenda sonrisa. Letizia enseña dientes, Leonor también, Felipe VI más de lo mismo y la pequeña Sofía no se queda atrás. Como diría la Pantoja, "dientes, dientes... es lo que les jode". Pero no, no ha habido intención de joder a nadie. Simplemente se muestran felices, festivos y cariñosos.

Leonor y doña Letizia - Casa Real Leonor y doña Letizia - Casa Real

Sofía abraza a su padre y Leonor, ataviada con aquel traje blanco, parece tener un gesto especial con Letizia. Sus cabezas están ligeramente inclinadas la una hacia la otra. Es decir, la imagen muestra una unión especial, un vínculo que pretende resaltarse. En este momento importante en la vida de Leonor, su madre es el mejor apoyo, la consejera número uno.

Fotos | Casa Real

En Trendencias | Jaime del Burgo buscaba trabajo e incluía este parentesco con doña Letizia en su currículum

En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023: dónde comprarlos.

Inicio