La biógrafa de Gwyneth Paltrow desvela por qué rompió con Ben Affleck: "Ella cocinaba y él solo quería salir con sus amigos"

Amy Odell, autora del nuevo libro sobre la actriz, revela detalles de una relación marcada por el desinterés y las adicciones 

Paltrow y Affleck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carlos-perez

Carlos Pérez

Editor

Gwyneth Paltrow y Ben Affleck fueron durante un breve pero intenso periodo a finales de los 90 una de las parejas doradas de Hollywood. Jóvenes, guapos, premiados y con carreras en ascenso, parecían encajar en el molde de pareja perfecta. Pero según revela ahora la periodista Amy Odell en Gwyneth: The Biography, lo que se intuía desde fuera distaba mucho de lo que ocurría puertas adentro.

La relación, que se extendió de forma intermitente entre 1997 y 2000, nació poco después de que Paltrow rompiera su compromiso con Brad Pitt. Affleck, por su parte, acababa de arrasar en los Oscar con El indomable Will Hunting. Se conocieron, se enamoraron y compartieron proyectos como Shakespeare in Love y Algo que contar. Pero, según cuenta Odell en extractos del libro publicados por People, la convivencia era todo menos fluida.

"Ella preparaba la cena y él prefería salir con sus amigos", cuenta una de las fuentes citadas por la autora. Algunas amigas de Gwyneth creían que Affleck no la valoraba. La actriz incluso llegó a compararlo con los personajes de Entourage, la serie de HBO sobre los excesos y la superficialidad de la vida en Hollywood.

La atracción física, sin embargo, no era el problema. La propia Gwyneth lo confesó hace un año en el podcast Call Me Daddy, donde definió su vida sexual con Affleck como "técnicamente excelente", aunque dejó claro que con Brad Pitt había "química total" y un amor más profundo. Pero, según Odell, ni la pasión ni la admiración profesional bastaron para sostener la relación frente a las carencias emocionales y los comportamientos autodestructivos de Affleck.

Paltrow y Brad Pitt Paltrow y Brad Pitt

La biógrafa asegura que el actor, que luchaba entonces contra el alcohol y la ludopatía, no siempre respondía al afecto de su pareja y a veces prefería pasar el tiempo jugando a videojuegos que compartiéndolo con ella. "Sus amigos tenían reservas sobre él", añade Odell, apuntando que los altibajos emocionales del actor minaban la estabilidad de la pareja.

La ruptura definitiva llegó tras el rodaje de Algo que contar, en octubre del año 2000. A partir de ahí, ambos tomaron caminos distintos: ella se casó con Chris Martin, vocalista de Coldplay, y él comenzó una historia también tormentosa con Jennifer Lopez, que décadas después acabaría en matrimonio. A pesar de todo, Affleck y Paltrow mantuvieron una relación cordial con el paso del tiempo, aunque nunca volvieron a cruzar sus caminos en lo sentimental.

El libro de Amy Odell, que se publicará el próximo 29 de julio, promete arrojar más luz sobre la vida íntima de la fundadora de Goop, incluyendo sus relaciones, su evolución personal y su carrera como empresaria del bienestar.

Fotos | Instagram @gwynethpaltrow @benaffleckkofficial / Gtres

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno

Comentarios cerrados
Inicio