Ana Peleteiro es una de las mejores atletas del planeta, y es española. Pocos reconocimientos recibe para el mérito que tiene. Ana está en la cima y así deber ser recordada en el futuro. Ahora es madre y será ella quien puede narrárselo a su pequeño. No corrió a misma suerte en su infancia. Pocos lo saben, pero Ana no conoce a sus padres biológicos.
Tuvo una niñez feliz en su familia adoptiva, a quienes adora, pero admite tener la incertidumbre sobre sus orígenes. "Mi madre biológica es gallega y mi padre biológico no sé quién es. Mis padres no me adoptaron en Etiopía ni en Kenia, yo nací en Galicia, mis raíces son gallegas, pero la mitad de mis raíces, y se ve, yo soy negra, mulata, tienen que venir de África", contó para La Voz de Galicia.
"Mi madre biológica es blanca, coruñesa, y fui, al parecer, su segundo embarazo. Ella dio a luz en su casa con 18 años y me dejó en el hospital... Es muy fuerte, porque ahí se ve que debió de ser algún tipo de embarazo no deseado, una situación muy difícil y que no tuvo ningún seguimiento de la gestación. No lo sé", dijo después para Vogue.
Pero nada le ha impedido comprender a la mujer que le dio la vida. Lejos de guardar rencor, Ana empatiza: "Lo que sé es que ella fue una mujer super valiente, que supo reconocer que no estaba preparada para criarme y que, por tanto, necesitaba que alguien me criara por ella..."
En lo que respecta al amor, el corazón de Peleteiro laté al son de un francés, Benjamín Compaoré. La pareja inició su relación a finales de 2020 y tienen n hijo en común. Están felices e ilusionados. "Para Ana, su pareja es una de las personas más importantes en su vida y en su carrera, puesto que reconoce que su apoyo es clave para ella. Antes, la gallega protagonizó una historia de amor con Nelson Évora, de 37 años.", cuentan desde Vanitatis.
Su hablamos de aficiones, Ana adora viajar, leer y estar en familia. También es una apasionada de la moda y le gusta la televisión. Se define como futbolera y ecologista. También dice ser feminista así lo demuestra en redes: "Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran. No es no", escribió en Instagram.
Fotos | Instagram @apeleteiro / 'El Hormiguero'
En Trendencias | Cómo montar un jardín vertical en tu terraza: trucos y todo lo que necesitas saber
En Trendencias | Cómo limpiar tu casa rápido en una hora con el método Power Hour
En Trendencias | Cómo combinar un pantalón vaquero negro: colores, zapatos y accesorios
Ver 0 comentarios