Compartir
Publicidad
Publicidad

Rihanna desvela en un vídeo todos los secretos de su viaje a Malawi, y es mucho más inspirador de lo que creíamos

Rihanna desvela en un vídeo todos los secretos de su viaje a Malawi, y es mucho más inspirador de lo que creíamos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo humanitario de Rihanna es de todos conocido y muy popular. De hecho, le ha valido incluso algunos premios humanitarios que reconocen su preciosa labor. Sin embargo, la cantante no se acomoda en la cima y continúa trabajando por un mundo mejor. Esta vez en Malawi, un viaje que realizó en enero y que ella mantuvo en secreto hasta ahora. Porque para ella lo importante es la misión, no mostrarle a todos los medios lo buena que es.

A principios de 2017, RiRi visitó Malawi no como celebrity, sino como fundadora de la Fundación Clara Lionel y embajadora global de la Global Parnetship of Education. Su objetivo era el de enseñar matemáticas básicas a niños de los colegios más empobrecidos de la zona. En un vídeo sobre la experiencia, la organización de Rihanna explica que "en uno de los países más pobres del mundo hay un profesor por cada 100 alumnos, los cuales apenas terminan la educación secundaria". Así, la presencia de la cantante allí era de apoyo al trabajo de estos profesores.

"Es una lástima que tengan que dejar el colegio, porque son muy listos. Todos aprenden juntos y al mismo ritmo. Es una pena que para algunos de ellos tenga que terminar, porque podrían hacer mucho más si tuvieran los recursos necesarios. Me encanta el hecho de que aprendan con canciones y trucos melódicos, es mi parte favorita. Los niños adoptan las canciones muy rápido y utilizar eso como una herramienta de aprendizaje es algo brillante." -Rihanna.

La cantante pop viajó hasta el país africano para ver la verdad en primera persona. "He venido para verlo. Una cosa es leer estadísticas y otra verlo de primera mano. Quiero comprender lo que puede hacerse y por dónde hay que empezar" afirma RiRi en el vídeo que ha realizado sobre la experiencia. En él podemos ver un documental corto sobre su tiempo en Malawi, incluyendo preciosas escenas en las que Rihanna explica matemáticas a los pequeños, con algún que otro error, como 3-0=0. Pero eh, todos somos humanos. Y, por supuesto, su ya tradicional empoderamiento femenino con grupos de chicas que cantan todas juntas "girls, girls, girls!".

Rihanna tiene una misión. Su objetivo final con este viaje es animar a líderes del mundo entero a donar dinero para esta Global Partnership for Education y alcanzar los tres billones de dólares. De esta forma, la asociación podrá continuar su labor en el mundo entero por una educación digna y de calidad.

Fotos | Gtres, @badgalriri, Global Citizen Youtube.

En Trendencias | Rihanna acude a Harvard para recibir el premio Humanitario y luce un look que ninguna madre aprobaría.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos