Compartir
Publicidad

Madonna reivindica la desnudez como forma de arte con una foto robada de cuando tenía 19 años

Madonna reivindica la desnudez como forma de arte con una foto robada de cuando tenía 19 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es jueves pero hoy nos vamos de #ThrowBackFriday con Madonna y la foto desnuda que la diva ha compartido en su cuenta de Instagram.

Madonna todavía era anónima. Tenía 19 años y se acababa de mudar a Nueva York. Estudiaba danza en la escuela Marta Graham y, además, tomaba lecciones de pintura, dibujo y fotografía. Mientras tanto, para poder pagar las clases y el alquiler, hacía de modelo para las escuelas de arte de la ciudad.

Sin embargo, cuando se hizo famosa, muchas de esas fotos acabaron en publicaciones como Playboy y Penthouse. Algo que la artista describe como una explotación de los fotógrafos y un intento de avergonzarla por parte del patriarcado por estar desnuda.

Aquello llevó en los 80 a la cantante a ocupar todas las portadas declarando que no lo habían conseguido y restándole importancia. Además, en un giro de los acontecimientos, gracias a aquellas imágenes pudo colaborar con artistas como Andy Warhol y Keith Haring, de quienes a día de hoy es la "orgullosa dueña" de cuatro cuadros inspirados en las fotos y que Warhol y Haring le dieron como regalo de bodas.

Salvando las distancias, en España vivimos un caso parecido con Pilar Rubio. La presentadora posó en 1998 para la revista Tiempo, cuando todavía no tenía la popularidad de la que gozaría en 2012 e Interviú las recuperó. Rubio acusó a la revista por haber utilizado las fotografías sin consentimiento aprovechando la fama que había adquirido y recibió una compensación económica.

Subiendo ahora esta foto, retocada para evitar la censura con la tipografía en 2015 utilizó para su disco Rebel Heart, Madonna ha querido mandar el mensaje de que no se puede parar el arte intentando avergonzarlo. Crear siempre gana.

Foto: Instagram Madonna.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio