Publicidad

Londres era una fiesta y allí charlamos con Hailey Baldwin de moda, de Gigi y Kendall y de sus objetivos como modelo
Celebrities

Londres era una fiesta y allí charlamos con Hailey Baldwin de moda, de Gigi y Kendall y de sus objetivos como modelo

Publicidad

Publicidad

Londres, 15 de septiembre de 2016. Hailey Baldwin aterriza en la capital británica y Trendencias tiene una cita con ella. El lugar elegido es el bar Dry Martini, situado en el hotel Meliá White House. Un buen puñado de periodistas de moda, bloggers e influencers varias la esperamos para asistir a la fiesta The Event Paper que Stradivarius ha organizado en la capital inglesa. ¿Qué nos tiene que contar una it girl de 19 años que no hayamos visto ya en su Instagram? Pues... muchas cosas.

Hailey Baldwin viene de familia de solera. Sus tíos son los actores Alec, William y Daniel Baldwin; su padre es el también actor Stephen Baldwin... Ella misma se ha hecho su entorno de celebrities: es la tercera mosquetera del grupo de social models, junto a Kendall Jenner y Gigi Hadid. Y, por supuesto, su relación con Justin Bieber ha hecho correr ríos de tinta.

La expectación crece por momentos en el lobby del hotel... y los nervios también. Un último repaso a las preguntas preparadas, un vistazo rápido al look elegido (como si a Hailey le fuera a importar) y la incógnita de no saber si nos encontraremos a una entrevistada que colabore o un montón de respuestas aprendidas.

Hailey nos recibe con un total look de Stradivarius. Pantalón vaquero, camiseta estampada, cazadora vaquera oversize y botines negros. El pelo, recogido en uno de sus peinados favoritos, las boxer braids. Un choker y poco más como complementos. Su aspecto es fresco, muy joven, más cercano a sus 19 años de lo que vemos a veces en sus redes sociales.

Img 20160918 Wa0008

Hailey Baldwin y Stradivarius

Empezamos por las preguntas obligadas. Hailey será imagen de The Event Paper, la gran fiesta que Stradivarius organiza en Londres en el marco de la London Fashion Week, por lo que queremos saber algo más sobre su relación con la marca.

«Trabajar con Stradivarius fue una decisión natural; no me gustaría trabajar con una marca cuya ropa no me vea utilizando. Si tengo que elegir una prenda de la colección, me quedo con las bomber»

Su estilo personal

«Hay cosas que solo Rihanna se puede poner... porque es ella y es una estrella»

Hailey se siente cómoda hablando de moda. Es su tema, y se nota. Se relaja cuando le preguntamos por temas relacionados con su estilo, sus iconos, sus prendas favoritas... Nos habla de Rosie Huntington-Whiteley como uno de sus principales referentes de estilo e inspiración, junto con Rihanna. También tiene un recuerdo para las supermodelos de los 90, como Cindy Crawford o Christy Turlington. «Su influencia se nota en el estilo de hoy en día, por ejemplo, en los chokers».

Hay dos palabras que repite sin cesar cuando le preguntamos por su estilo personal: chaquetas y oversize. Ella misma lo reconoce («I'm a jacket person»). Para esta temporada, se queda con los jerséis oversize, ideales para salir a la calle en invierno, combinados con pantalones vaqueros y botas. Y, en general, con cualquier chaqueta oversize o cazadoras de cuero.

Hailey

«Cada vez me siento más cómoda con el mundo de la moda y con mi estilo personal»

Aunque admite que lo mejor de su trabajo es la posibilidad de viajar por el mundo, reconoce que odia hacer el equipaje. Le pedimos consejo sobre básicos que no pueden faltar en una maleta y nos confiesa, entre risas, que aún es su madre quien se la prepara a ella. Reflexiona un poco sobre las 5 prendas que no pueden faltar en una buen maleta... «Un par de botas, un par de sweats, una bomber, una camiseta y un par de deportivas... No, retiro lo de las deportivas. Mejor unos pantalones vaqueros».

Su rutina de belleza

El secreto de belleza de una estrella como Hailey sería una fórmula por la que muchas pagarían una buena fortuna. Ella nos ha ahorrado el trance de escuchar lo de dormir ocho horas diarias y beber mucha agua, que parece ser la respuesta habitual a la pregunta. Aunque... tampoco es que Hailey nos haya contado mucho más. «No suelo usar maquillaje a diario y, si lo hago, es algo sencillo: una base transparente y máscara de pestañas. Y un color de labios que pegue con mi color natural, un rosa suave».

Los favoritos de Hailey

  • Diseñadores: Saint Laurent, Chanel, Fendi, Dior...

  • Un color para vestir: el negro.

  • Un perfume: Victoria's Secret.

Vs Perfume
  • Un lugar: las islas Turcas y Caicos.

  • ¿Bolsos o zapatos?: zapatos.

  • Una canción: todo el nuevo álbum de Travis Scott.

Travis Scott

La vida en las redes sociales

Las redes sociales son un tema imprescindible cuando hablamos de Hailey Baldwin y, en general, de cualquiera de las integrantes de la nueva generación de social models. Tiene más de 7 millones de seguidores en Instagram, así que no podemos evitar preguntarle cómo lidia una chica de 19 años con la responsabilidad de influir sobre tanta gente joven:

«Las redes sociales son más importantes en mi trabajo, para tratar de estar en contacto con mis seguidores, que en mi vida diaria»

«Intento ser sincera, expresar cómo vivo, no tratar de ser otra persona, que es algo que ocurre a menudo con los adolescentes. Mucha de la gente que me sigue aún está intentando encontrarse a sí misma, saber quiénes son, y es algo que yo comprendo, porque solo tengo 19 años y también trato de saber bien quién soy».

Considera que no es ella quien tiene que decidir si es o no una inspiración para los demás, que eso les corresponde a las personas que la siguen. Sobre los trolls de internet, lo tiene claro: no puede dejar que tengan poder sobre ella y sobre lo que hace. De vez en cuando, veta los comentarios en algunas de sus fotos para evitar el acoso que sufren quienes exponen su vida en las redes.

thanks for having me tonight @stradivarius #StradivariusLondon #theeventpaper

Una foto publicada por Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

El futuro

Hailey nos habla un poco sobre sus planes de futuro. Aunque lo que nos dice, en realidad, es que está centrada en el presente. Y el presente es moda, moda y moda. «Ahora mismo estoy centrada en mi carrera en el mundo de la moda. ¿Actuar? Es algo que puede que llegue en el futuro, pero no tengo ningún plan ahora mismo. De hecho, no quiero hacerlo solo porque sea a lo que se dedica mi familia, sino porque mi carrera haya crecido y me sienta más cómoda delante de la cámara».

También nos habló de sus 12 años de formación como bailarina, algo que ella misma reconoce que no mucha gente sabe sobre ella y sobre lo que no tiene planes concretos para el futuro tampoco.

Su vida personal

«¿Compartir desfile de Victoria's Secret con Gigi y Kendall? ¡Ojalá! ¡Crucemos los dedos!»

Es complicado adentrarse en la vida personal de una celebrity, aunque Hailey nos dejó entrever algunas cosas sobre su día a día. Dejó claro que su familia es lo más importante para ella, pero también nos habló de sus BBF, Kendall Jenner y Gigi Hadid. «Lo mejor de nuestra amistad es que todas hacemos lo mismo, aunque a distintos niveles, así que compartimos experiencias. Me gustaría que la gente supiera lo normales que somos, que a veces simplemente nos gusta quedarnos en casa a ver una película y no hacer nada más».

3 years w my drankin' patnaaaaaa

Una foto publicada por Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Se define a sí misma con tres adjetivos: divertida, por el punto sarcástico que saca con la gente que realmente la conoce; cariñosa, por cómo se preocupa por la gente a la que quiere; y enérgica. Aunque, reconoce, «no estoy demasiado enérgica ahora mismo. ¡Tengo una infección en las amígdalas!».

Pero, en toda entrevista hay límites. El de Hailey se cruzó cuando una periodista le preguntó por cómo afectó a sus seguidores en las redes sociales su relación con Justin Bieber. Un «no voy a hablar de eso» y un rotundo «se acabó» por parte de su mánager. Un poco de sabor agridulce por el final abrupto del encuentro, aunque pronto recuperó la sonrisa para lo que mejor sabe hacer: interactuar en las redes sociales. Y, como muestra, el vídeo con el que saludó a nuestras seguidoras al final.

En Trendencias | Hailey Baldwin se convierte en la chica Stradivarius

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir