Publicidad

Gigi Hadid habla con Lena Dunham de su ataque en Milán: «Quiero que las niñas que lo vean sepan que tienen derecho a defenderse»

Gigi Hadid habla con Lena Dunham de su ataque en Milán: «Quiero que las niñas que lo vean sepan que tienen derecho a defenderse»
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gigi Hadid fue noticia la semana pasada durante la Milan Fashion Week, pero no por sus estilismos, sino por su reacción al ataque de un hombre, que se le acercó por detrás y la alzó contra su voluntad. Ella se defendió, golpeándolo con el codo en la cara y consiguiendo deshacerse del ataque. Y, por extraño que parezca, fue criticada por ello, porque su comportamiento no había sido propio de una modelo.

Ahora, la modelo ha decidido explicar su visión del asunto en Lenny, el blog de Lena Dunham, en un artículo titulado Gigi Hadid Will Not Accept Street Harassment, and Neither Should You («Gigi Hadid no aceptará el acoso callejero, y tú tampoco deberías»).

«Mi primera reacción fue pensar en salir de aquella situación. He jugado al voleibol y empecé a boxear hace dos años. Desde entonces, nunca me he encontrado en una situación en la que tuviera que defenderme, pero eso me salió cuando él me agarró. No fue una elección. Hay una luchadora dentro de mí.

Sentí que estaba en peligro y que tenía todo el derecho a reaccionar como lo hice. Quiero que las niñas que vean el vídeo sepan que tienen derecho a defenderse también, si se ven en una situación similar. Practicar autodefensa es importante para que, cuando llegue el momento, sea más fácil que reaccione la memoria muscular que quedarse paralizado. [...]».

Ataque

Gigi también se refiere al artículo en el que se la acusaba de agredir a un fan, en un comportamiento impropio de una supermodelo. «Es lo que más me molestó. Para empezar, fue una mujer quien escribió la historia. ¿Qué le dirías a tu hija que hiciera? Si mi comportamiento no fue propio de una modelo, entonces, ¿qué es? ¿Que le habrías dicho a tu hija que hiciera en esa situación?».

«Solo quiero usar lo que me ocurrió para mostrar que todas tenemos derecho a defendernos a nosotras mismas».

También habló de otras reacciones, las de su entorno. Reconoció que su madre le envió un mensaje con la foto del momento, acompañado de un «buena chica». «Mi madre siempre me ha enseñado el poder de mis instintos, desde que era una niña [...]. Sigo utilizando mis intuición en la industria de la moda y con la gente que me rodea. Creo que eso me guio también en esta situación».

Y finaliza enviando un mensaje: «No fue un momento heroico para mí. Solo hice lo que tenía que hacer. Me conmueve que se vea de esa manera. Sé que la gente pasa situaciones mucho peores cada día y tienen cámaras alrededor que provoquen el apoyo de las redes sociales. Solo quiero usar lo que me ocurrió para mostrar que todas tenemos el derecho, que puede darnos fuerza, de defendernos a nosotras mismas».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Gigi Hadid se defiende (como haría cualquiera) cuando un desconocido le ataca. ¡Bien por ella!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios