Publicidad

Winnie Harlow, una joven modelo con vitíligo dispuesta a triunfar en el mundo de la moda

Winnie Harlow, una joven modelo con vitíligo dispuesta a triunfar en el mundo de la moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una obviedad si digo que padecer vitíligo (enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos dejan de producir melanina) es una faena. A todas nos gusta tener una piel bonita y homogénea pero...¿y si te toca?

Si tienes vitíligo su tratamiento es bastante complicado y con pocas perspectivas de mejoras así que tienes dos opciones, asumirlo o amargarte toda la vida. En el caso de la modelo Winnie Harlow, ha elegido con gran acierto la primera opción, asumir su vitíligo de forma natural y además, no contenta con ello, se ha animado incluso a sacarle el mayor partido.

También hay que reconocer que Winnie lo tiene desde niña cosa que siempre es más fácil de aceptar como tuyo, pero una vez más y por desgracia nuestra protagonista sufrió las burlas de sus compañeros en el colegio y aunque llegó a pensar en el suicidio supo ser más fuerte que ellos.

sin-título-62.jpg

Pero ni siquiera padecer vitíligo le ha impedido ser modelo, sino todo lo contrario, ahora es exactamente lo que buscan de ella, sus manchas blancas sobre su piel negra es lo que se potencia en todas las fotografías y le aportan ese toque diferente, llamativo y que rompe lo convencional, algo que el mundo de la moda siempre desea encontrar. ¿Sus manchas? Maquillarlas ni pensarlo.

Precisamente anoche se celebraron los premios Much Music y pudimos ver como Winnie muestra su cuerpo, escotazo y transparencias como cualquier otra celebrity, además sin reparos ni necesidad de maquillarse las despigmentaciones, son su símbolo de identidad.

Tampoco faltan imágenes divertidas e irónicas en su cuenta de Instagram como esta e la que aparece con un caballo de fondo.

El maquillaje puede ser un gran aliado

Maquillarse las manchas de vitíligo es una opción personal como lo es ponerse peluca y maquillarse cejas durante el cáncer, ¿Y por qué no? La mejor decisión es con la que te sientas más agusto.

Si tuviera vitíligo de una forma tan extensa lo más seguro es que solo recurriría al maquillaje en momentos puntuales, no me veo maquillándome el cuerpo todos los días que vaya a lucir piel pero seguro que el rostro sí que me le maquillaría.

Y por supuesto mucha protección solar ya que la piel que ha perdido la melanina se quema con mucha más facilidad al sol.

¿Y vosotras qué haríais?

Fotos | Gtres
En Trendencias Belleza | Vitíligo, la otra cara de los problemas de pigmentación de la piel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios