Compartir
Publicidad

Urgente, fiestas: ¿Crees que tu cabello ha perdido “todo”? No sufras, a veces solucionar es tan sencillo como recordar

Urgente, fiestas: ¿Crees que tu cabello ha perdido “todo”? No sufras, a veces solucionar es tan sencillo como recordar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todas nos llega esa mañana: tras lavar y secar nuestra melena vemos con horror como "aquello" no sale adelante. No sabemos que pasa exactamente, pero el cabello está seco, tieso o electrizado y no toma forma, su color habitual, ni brillo. ¿Qué ha pasado? El champú es el mismo de siempre y hace dos días, después de secarlo, quedó bonito.

Lo que probablemente no tenemos en cuenta es que solo lo parecía, porque en realidad estaba al límite de sus fuerzas. Pensando un poco más, la mayoría de nosotras solemos abusar de los lavados rápidos, sin mimo, y ahora pagamos las consecuencias. ¿Lo bueno de esto? El cabello es muy agradecido, un poquito de atención y la cosa cambia por completo.

Si estás adentrándote en las fiestas, no tienes tiempo para un tratamiento en salón y necesitas que tu cabello luzca, se vea flexible, sea moldeable y mantenga un color y brillo de impacto, solo tienes que recordar y actuar…

Para una emergencia, lo más sencillo

Un champú adecuado a cada necesidad concreta, bien para nutrir, tonificar, aportar nervio o vivificar el color y la luz es una medida que deberíamos llevar siempre a cabo porque en un momento determinado ofrece resultados inmediatos. Si la preocupación es restaurar el color, te recomiendo dos opciones muy naturales: Okara de René Furterer en sus 3 versiones Okara Color, Okara Blond para cuidar el brillo, color y luminosidad, y Okara Silver para cabellos blancos. La segunda opción que he probado este otoño es de Philip B., Icelandic Blonde Shampoo es un champú corrector de tono y brillo que evita el matiz que la oxidación va provocando en nuestro tono de mechas y reflejos.

Si tu prioridad es aportar vigor, densidad y tono, la elección que hice durante el otoño fue de Ducray. Densiage Champú Redensificante cambia el aspecto completo de los cabellos finos, aportando un volumen y fuerza extraordinarios.

Una crema suavizante aporta flexibilidad y brillo, aunque no nutre en profundidad, es perfecta para salir del paso, desenredar y dar un mejor aspecto. Hay muchas y muy buenas, aunque no todas mantienen el volumen que requerimos, uno de los motivos por los que en ocasiones las evitamos. Si este es vuestro problema, os propongo probar siempre las de composición natural, sin siliconas y específicas para proporcionar volumen. El bálsamo expansor Volumea de René Furterer es un ejemplo de suavizante con efecto volumen aéreo y efecto redensificante.

Portrait 3608564 1920

Una buena opción, la mascarilla. El único inconveniente es que requiere unos minutos de tu precioso tiempo, pero el resultado merece la pena. Puedes maximizar el resultado envolviendo el cabello en un film transparente, aplicando calor moderado. Su ventaja es que nutre en profundidad, aporta belleza e hidratación, pero no olvides que una vez no es suficiente para cambiar el estado real del cabello.

En cuanto a los aceites, me encanta aplicarlos una noche antes del lavado, para aprovechar sus efectos al máximo. Si lo hago durante el día, lo hago unas horas antes del lavarlo. Nutren muchísimo y raparan..., para mi la gran solución. Mi gran hallazgo, Precious Hair Care Oil Glossiness and Nutrition de Hair Rituel by Sisley, exquisitamente perfumado, aporta nutrición, luminosidad y suavidad al cabello. También suelo recurrir por grandes resultados al estupendo a 5 Sens de René Furterer.

Las cremas sin aclarado y espumas son otros recursos rápidos a la hora de alcanzar un mejor aspecto, si digo eso es porque así lo creo por experiencia. Si bien solucionan el trance inmediato que sufre nuestro cabello, no es una solución profunda, aunque si muy válida cuando tenemos prisa y olvidamos optar por cualquiera de las soluciones anteriores. A todas nos ha pasado alguna vez, comenzar a desenredar y darnos cuenta de que nos saltamos ese paso fundamental. Entonces, ¿la última oportunidad y más rápida solución? Utilizar una crema sin aclarado.

Blur 1853957 1280

Con vistas a mantener...

Recordad llevar a cabo un tratamiento tópico de choque contra la caída para fortalecer o tonificar dos veces al año. Recurrid a un suero para la fibra capilar porque repone, reestructura y aporta péptidos, y no dejéis pasar la oportunidad de tomar un complemento con vitaminas específicas para el cabello porque todas son soluciones que a la larga se notan.

Una última recomendación, no se debe desenredar con cepillo el cabello mojado, tened paciencia a la hora de hacerlo con un peine, utilizad productos protectores del calor o secadlo al aire cuando sea propicio porque todas son medidas que ayudan a mantener el cabello sano y bonito.

Durante estos días te propongo medidas de emergencia para sanear y lucir el cabello con más vigor de la manera más sencilla. Verás como consigues recuperar brillo y flexibilidad.

Imágenes | 1#Pixabay , 2#Pixabay, 3#Pixabay

En Trendencias Belleza | ¿Necesitas cuidar y cortar tu cabello ya? Te cuento mi experiencia en Isaac Salido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio