Publicidad

Tutorial: Cómo ir maquillada sin que lo parezca

Tutorial: Cómo ir maquillada sin que lo parezca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ir maquillada sin que parezca que llevas una gota de maquillaje ¿es posible? Parece que sí, a tenor de las tendencias de maquillaje que hemos visto en la pasarela para este 2010. Parece que se ha acabado la época de eyeliner fuerte y look pesado a favor de otro mucho más natural.

Como siempre el problema viene cuando nosotras queremos llevarlo a la práctica en casa. Por eso hoy os he preparado un tutorial para adquirir este look sin morir en el intento, utilizando productos que solemos tener en casa o en nuestro neceser de maquillaje.

clipboard01.jpg
  • La piel tiene que estar preparada e hidratada. Si tu piel es grasa, que es la que suele dar más problemas, utiliza una hidratante oil-free o bien un matificador (como el de Rimmel London) en la zona T. Si es seca, aplícate una hidratante más cremosa. Deja que la piel la absorba.

  • Parecer que no llevas maquillaje no quiere decir que efectivamente no lleves nada. Significa que el producto aplicado dé un aspecto muy leve y natural. Para ello nada mejor que una crema coloreada o bien un maquillaje de poca cobertura. Yo no soy muy fan de las cremas con color, pero la mejor en el mercado (no en el español) es la de Laura Mercier.

  • En cuanto a los maquillajes de poca cobertura creo que es una elección más personal y que cada una tenemos unos cuantos que hemos probado y que sabemos que son así de suaves aplicados. Por ejemplo el Pro Lumiere de Chanel es de este tipo. En marcas más asequibles, no sé por qué, no suelen tener este tipo de productos, sus bases son más cubrientes.

mofeta-sigma
  • La clave es aplicar la base con una brocha-mofeta (arriba): echáis un poquito de producto sobre la mano y pasáis la brocha a toquecitos, sin restregar. Después os lo aplicáis en la cara. La brocha-mofeta sirve también para la crema coloreada, deja un acabado muy natural.

  • Los coloretes en crema o en mousse dejan un efecto muy suavey en la actualidad los que existen son fáciles de aplicar. Os recomiendo el Blush en textura mousse de Maybelline en el tono Peach Satin: barato y precioso. Además es lo más parecido a un rubor natural que he conocido.

  • Para los ojos se puede utilizar un lápiz marrón o gris-nunca negro-a ras de las pestañas y con una línea muy finita. Podéis después usar un rimmel transparente, o negro pero aplicándolo muy poquito para no hacer "pestañones". Clinique suele tener muchas máscaras de pestañas de efecto natural.

mac lip balm
  • Por último los labios: deben estar bien hidratados (hay que tener siempre a mano el cacao) y tenéis que aplicar un bálsamo labial con color. MAC tiene unos pots buenísimos, pero es tan fácil y barato como comprar el Liposan coloreado que hay en todas las farmacias.

Y con esto terminamos nuestro look natural "sin maquillaje".

Imágenes | Anna Sui En Arrebatadora | Famosas sin maquillaje , Haz tuyo el maquillaje natural de Custo Barcelona , Cómo conseguir un look nude arrebatador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir