Todo lo que necesitas saber si te vas a hacer las uñas

Todo lo que necesitas saber si te vas a hacer las uñas
Sin comentarios

Lucir unas manos bonitas tiene mucho que ver con como luzcan nuestras uñas. En los últimos años, muchas son las personas que optan por llevar las uñas hechas, y no hay celebritie que no se decante por las manicuras artificiales para mostrar nail arts impactantes, como las uñas ultra largas de Bad Gyal e incluso uñas preciosas y naturales como Jennifer López. Así que si eres de las que aún no las ha probado y estás pensando en hacértelas, primero queremos contarte todo lo que debes saber.

Lo primero, es elegir el lugar adecuado donde te las vas a hacer, porque aunque estemos hablando de uñas,  hay que ponerse en manos de profesionales para evitar cualquier tipo de problema. Además, también son los mejores para resolverte cualquier duda a la hora de no saber si elegir entre uñas acrílicas o uñas de gel.

Diferencias entre uñas acrílicas y uñas de gel

uñas

Las diferencias entre ambas técnicas están claras, las uñas acrílicas se hacen con un acrílico que se obtiene al mezclar un polvo y un líquido, y el producto se endurece al secar al aire, en cambio las uñas de gel se hacen con un gel ya prepardo y se necesita de una lámpa UV o LED para curar el gel.

uñas

Por otro lado, las uñas de gel son menos resistentes que las acrílicas pero mucho más naturales y brillantes, además son más flexibles. Las uñas acrílicas, se caracterizan por ser más resistentes y se pueden lograr longitudes mayores ya que son más duras y gruesas, pero también cualquier tensión puede dañar la propia uña a diferencia de las de gel.

Otro punto diferente, es el momento de retirar el producto. El acrílico se quita con acetona  y el gel con torno o limando. Al igual que hay que tener en cuenta que los productos utilizados para hacer la uñas acrílicas huelen mal y pueden ser perjudiciales por lo que hay que evitar respirarlos, lo que significa que el lugar debe estar perfectamente ventilado.

¿Y las uñas Gel-X?

uñas

Como es inevitable, las técnicas y productos para uñas van evolucionando. Una de las técnicas que más terreno va ganando, es la de las uñas Gel-X que consiste en usar extensiones de uñas, que son uñas postizas hechas con gel y se pegan con un gel directamente sobre las uñas, y para fijarlas se usa una lámpara LED. Es una técnica rápida porque no hay que estar trabajando hasta lograr la uña deseada, y te pudes centrar más en el diseño de la uña.

Esmaltes permanentes y normales

uñas

Para quienes buscan simplemente dar color a sus uñas o realizar nail arts sobre su propia base, los esmaltes permanentes o semipermanentes han ganado mucha fuerza.  Estos esmaltes tienen la ventaja de que son mucho más duraderos que los esmaltes clásicos, y necesitan de una lámpara LED para su secado. El acabado que se logra con los esmaltes semipermanentes es muy brillante, que recuerda bastante a las uñas de gel y su durabilidad puede llegar incluso hasta las tres semanas. Para retirar el esmalte permanente se necesita un producto específico que se mantiene sobre las uñas durante un rato.

opi

Y por supuesto, no nos olvidamos de los esmaltes de toda la vida, esos que encontramos en todas las firmas y que siempre son una buena opción. Porque son muy sencillos de usar, no se necesita lámpara para secar el producto y puedes retirar el esmalte con un poco de quitaesmalte. Eso sí, su mayor pero, es la poca durabilidad.

¿Existe algún peligro para nuestras uñas?

uñas

No vamos a negar que este tipo de manicuras permanentes o semipermanentes no están bajo el punto de mira debido a los productos que se utilizan para realizar este tipo de manicuras. La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), indican que los acrilatos que están presentes en los esmaltes permanentes no producen problemas una vez están secos, el problema aparece cuando este esmalte toca la piel, ya que puede reconocer a esta sustancia como un alérgeno y deribar en una dermatitis alérgica por contacto.

Además también nos informan de algo muy interesante, "Una persona que desarrolla una alergia por una exposición en un  procedimiento meramente estético, como es la aplicación de esmaltes permanentes u otras técnicas de manicura como las uñas de gel o las uñas  acrílicas, tiene un problema puntual en sus dedos, al presentar dermatitis, que se le pasará con el tiempo, pero su alergia no, esa queda para toda la vida. Si en un futuro esta persona tiene que  recibir, por ejemplo, una prótesis de cadera, puede sufrir un rechazo si  contiene en su composición un acrilato”, explica la Dra. Gatica

Fotos | @apresnailofficial, @kimkimnails, @nailsbymei, @leminimacaron, @opi_spain

Temas
Inicio