La teoría del lápiz marrón: Solo necesitas un producto para un maquillaje completo y con efecto antiedad

El maquillaje se vuelve minimalista y apuesta por los productos multiusos

Imagen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Los maquillajes limpios y minimalistas están viviendo su mejor momento, y si hay un tono que reina en la gran mayoría, es sin duda el color marrón. Hemos visto los mejores lip combo con perfiladores marrones,  los delineados también dicen adiós al clásico negro, el contouring siempre se hace con tonos marrones e incluso las pecas. Entonces si pensamos en un solo producto que sea capaz de proporcionarnos todo esto, no podemos evitar pensar en el versátil lápiz marrón.

En este sentido las redes sociales han hablado y ha surgido la “teoría del lápiz marrón” (Brown Pencil Theory). De esta forma los neceseres cargados de productos (en muchos casos muy similares), quedan relegados a un segundo plano por los neceseres más sencillos y multiusos. El color marrón es un básico, favorece a todo el mundo y es perfecto para resaltar la belleza natural.

@haileybieber

grwm only things I had in my purse ⏰

♬ YUKON - Justin Bieber

La teoría del lápiz marrón

Esta teoría que ha cogido fuerza en TikTok, consiste en usar tan solo un lápiz marrón para maquillarse completamente. Con esta teoría se demuestra que se pude conseguir un maquillaje monocromático con tan solo un producto, el elegido es el lápiz marrón, que ya hemos comprobado que sus usos son súper variados. 

En lugar de usar un montón de productos para cada zona del rostro que deseamos resaltar, solo hay que usar el mismo lápiz y no complicarse. Con esta teoría el maquillaje natural, sencillo y sin excesos se afianza esta temporada. La realidad es, que esta tendencia ha nacido de una forma muy orgánica, y en parte se debe a la gran cantidad de lápices multiusos que no dejamos de ver por la redes sociales. Entre los más top se encuentra el Endless Cacao de Make up Forever o el cremoso Caramel Brown de Rhode.

Cómo llevar a cabo la teoría del lápiz marrón

Lo único que se necesita para realizar esta técnica es un lápiz que sea cremoso, que se pueda trabajar y difuminar bien, y su fórmula se integre perfectamente con la piel. La idea es poder aplicar el producto en esos puntos que deseamos resaltar.

Una de las zonas que más protagonismo se lleva y requiere de un buen perfilador, son los labios. El marrón es el tono favoritos de la gran mayoría y con el que se realizan los lip combo más fabulosos. La técnica más usada es perfilando la línea natural y luego difumina hacia dentro para lograr un sombreado.

Otro uso que se le da a estos lápices es el de contornear el rostro. Por debajo de los pómulos para realzar, en la frente o para perfilar la nariz aplicando en los laterales. El lápiz marrón también es un gran aliado para realizar delineados antiedad, que endurecen menos que el negro y resaltan la mirada de una forma más natural.

Pero si para algo no puede faltar un lápiz marrón, es para realizar pecas sobre la nariz o las mejillas. Solo hay que dar ligeros toques con el lápiz e integrar con las yemas de los dedos. Y qué decir de las cejas, el lápiz es un básico entre los básicos, y conseguir un acabado perfilado y más poblado, solo pasa por un perfecto lápiz marrón.

Fotos | @ninapark

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio