Publicidad

Los solares de Bioderma se vuelven 100% respetuosos con el océano y los corales gracias a su nueva iniciativa marina

Los solares de Bioderma se vuelven 100% respetuosos con el océano y los corales gracias a su nueva iniciativa marina
Sin comentarios

Proteger el medioambiente se ha convertido en una prioridad para muchas firmas cosméticas. En el caso de los protectores solares, el acento está puesto en el mar, al que nos metemos con la crema puesta y dejamos mucho producto en sus aguas. El residuo que queda puede ser perjudicial para el entorno marino, pero en el caso de Bioderma ya no lo será nunca más.

La marca cosmética ha sometido sus productos fotoprotectores a varias pruebas en agua dulce y salada para poder determinar cómo afectan sus ingredientes a la fauna marina. En este proceso han eliminado de su formulación algunos elementos como Octinoxate y Oxybenzone O 4-MBC que han probado ser dañinos para los corales y consiguiendo así el certificado de seguridad sobre los ecosistemas acuáticos.

"Estamos en constante innovación para seguir mejorando en el futuro." - Héctor Meléndez, Director General de NAOS España.
bioderma seguridad ecosistemas marinos oceano corales

- Photoderm MAX Aquafluide SPF50+, 15,45 euros.

En este viaje para ser más sostenibles del que los consumidores y las marcas son cada vez más conscientes, los océanos están en el punto de mira. Pero no podemos olvidar también el efecto de las cremas solares en los arrecifes de coral, destruyendo entornos que son esenciales para el funcionamiento de los mares tropicales, "los más amenazados del mundo" (según Josep-Maria Gili del Institut de Ciències del Mar).

bioderma seguridad ecosistemas marinos oceano corales

- Leche Familiar Photoderm MAX SPF50+, 19,95 euros.

Pero Bioderma no trabaja solo por evitar continuar contaminado el océano con la retirada de ingredientes y el logo para reconocer su certificado. También aporta su granito de arena colaborando con iniciativas de protección y preservación del entorno marino de la talla de Plastic Odyssey o la española Alongside, con la que han creado una plataforma para adoptar un coral y repoblar los arrecifes de Indonesia.

Fotos | Bioderma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio